Crédito: América Noticias
Después de que dos mamás cuidaran a un hijo que no era suyo durante 6 años, tuvieron que devolverlos gracias a una orden judicial. Quién diría que porque una de las mamás pidió un proceso de pensión de alimentos terminaría en que sus niños fueron cambiados al nacer y nunca existió un trato con sus verdaderos hijos.El juez ordenó una prueba de ADN para iniciar el proceso y para sorpresa de todos, el crío no era el hijo biológico de la pareja. Todo esto pasó en Cajamarca, Perú.
Te puede interesar: ¿Cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa 2025?
El caso lo llevaron al Ministerio Público y a la Policía Nacional, en el que descubrieron que hubo una gran negligencia médica por parte del Hospital de Jaén en diciembre de 2018, lo que terminó con dos niños cambiados al nacer.
Una de las mamás menciona que ella no va a dejar a su hijo solo porque ella lo crió y el hecho de saber que no tenga su ADN jamás va a cambiar el amor que siente por él.

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir


Ambas mamás mencionaron que tienen pensado visitarse por lo menos una vez a la semana en lo que cada uno de sus hijos se adapta a su nueva vida.
Este momento no es un proceso fácil para ninguno de los integrantes pero se tiene que obedecer a la ley.
«Es fundamental que este proceso de reintegración sea acompañado por especialistas, pues los menores han desarrollado lazos afectivos con familias que no eran las suyas biológicas», comentó el juez.
También lee: Estimulación temprana vs. Estimulación oportuna
Ambas mamás piden justicia y que el hospital se haga responsable por todo el daño emocional que están haciéndoles a ellas y a sus hijos.