¿Qué ocurrió en el estero de Barra de Santana?
Según el reporte de los rescatistas, el menor intentó brincar de un puente a otro cuando perdió el equilibrio y cayó al agua. En cuestión de segundos, fue arrastrado por varios cocodrilos que lo sumergieron sin que nadie pudiera intervenir.
La escena ocurrió poco después de las 13:00 horas del viernes 18 de julio. Aunque sus familiares intentaron reaccionar, el ataque fue tan rápido que no hubo nada que hacer. Alejandro era monaguillo en un templo en Cortazar, Guanajuato, y había viajado con su familia para disfrutar de unos días en la costa.
La búsqueda fue intensa, pero sin éxito
Tras ser alertadas, las autoridades desplegaron decenas de embarcaciones para peinar la zona del estero. Habitantes locales y rescatistas ingresaron entre los manglares, pero no encontraron rastro alguno del menor.
Se teme que los cocodrilos hayan devorado completamente el cuerpo, lo que dificultó aún más las labores de rescate.
Te interesa: Una joven de 17 años tuvo a su bebé en el Metro de la CDMX

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir


No es el primer ataque en la zona
De acuerdo con testimonios de habitantes de Barra de Santana, no es la primera vez que ocurre un incidente similar en ese estero. Hace algunos meses, otra persona también fue atacada por los reptiles. Por ello, las autoridades reiteraron el llamado a no acercarse a zonas de riesgo con fauna silvestre peligrosa.
El Gobierno Municipal de Cortazar expresó su pesar por la muerte de Alejandro a través de un mensaje en redes sociales. “Nos unimos al dolor de su familia y seres queridos, y refrendamos nuestro total apoyo y solidaridad en estos momentos tan difíciles”, se lee en el comunicado.