Te puede interesar: Nace el bebé más viejo del mundo
¿Cómo fue que la niña de 14 años tuvo a su bebé en el baño?
Su mamá, Nubia Álvarez informó que Camila fue al hospital desde la tarde del lunes con contracciones muy fuertes, pero la mandaron a casa porque «aún no era tiempo».
La niña de 14 años regresó a las 4:30 de la madrugada del martes y después de una hora, no le habían dado ninguna atención. Así que ella tuvo que hacerlo sola baño, sin ningún tipo de atención por parte del personal del hospital.
Después de esta negligencia, el IMSS en Tamaulipas realizó un comunicado el día jueves, calificando el nacimiento del bebé como un «acto fortuito». En ese comunicado también mencionaron que Camila fue valorada el lunes a las 18:40 y a las 23:40, donde no encontraron ningún motivo para hospitalizarla.
También lee: Yuridia tardó 11 años en poder embarazarse de nuevo

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir


También mencionaron que el martes a las 4:30 mientras ella esperaba una nueva revisión, dio a luz en el baño. Asegurando que tanto como la mamá y el bebé están estables.
La familia de Camila puso una demanda en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas, en la que mencionaron que fueron víctimas de negligencia médica y violación a los derechos humanos. Además de que la mamá señaló que los baños estaban en pésimas condiciones y que el cordón umbilical no fue cortado al momento.
Te puede interesar: Niña escapa de la casa de su abuela en la alcaldía Venustiano Carranza
De acuerdo con el INEGI, el embarazo adolescente en México sigue siendo un problema de salud pública. Entre 2018 y 2023, se registraron 373 mil nacimientos de mamás menores de 19 años. De los cuales, casi ocho mil corresponden a niñas de 14 años o menos.