Nació el primer bebé con anticuerpos contra el Covid-19
Redacción bbmundo
Conoce la historia del primer bebé con anticuerpos contra el Covid-19 y por qué los investigadores están haciendo énfasis en el consumo de leche materna.
Recientemente se dio a conocer que en Singapur, una embarazada que fue infectada por Coronavirus en marzo, dio a luz al primer bebé con anticuerpos contra el Covid-19. La noticia ha dado vuelta al mundo y esto es lo que sabemos sobre el primer ser humano que se detecta con anticuerpos que parecen proteger contra el virus.
Aldrin, el primer bebé con anticuerpos contra el Covid-19
Anteriormente, algunas investigaciones habían sugerido que los anticuerpos contra Covid-19, eran capaces de atravesar la placenta, pero realmente no hay datos duros que expliquen cuánto tiempo dura la supuesta inmunidad y de qué forma afecte al feto o a la madre.
El caso del primer bebé con anticuerpos contra el Covid-19, se explicó que la mamá Celine Ng-Chang, tenía 10 semanas de embarazo cuando tuvo Covid-19, cuando aún se desconocían las consecuencias y efectos del virus. Sin embargo, en noviembre tuvo el parto y pudieron detectar la inmunidad en el crío.
Revisa:
Después del parto, los expertos detectaron que el bebé llamado Aldrin, parece haber adquirido anticuerpos durante el primer trimestre de estación y que estos parecen ser temporales.
«Mi embarazo y mi nacimiento fueron sobre ruedas a pesar de que me diagnosticaron COVID-19 en mi primer trimestre, que es la etapa más inestable del embarazo. Estoy muy bendecida de tener a Aldrin y salió muy sano», dijo Ng-Chan en entrevista a los medios, cuando se le preguntó del primer bebé con anticuerpos contra el Covid-19.
Recordemos que estudios aislados sugieren que las madres que han dado positivo a las pruebas de Covid-19, transmiten anticuerpos; por ejemplo en marzo, seis mujeres que dieron positivo a la hora del parto, también presentaron niveles elevados de anticuerpos; sin embargo fueron aisladas de sus hijos de inmediato, antes de que se supiera que esto no era necesario.
Los investigadores explican que aún es necesario que se realicen más pruebas para comprender el comportamiento de la enfermedad y si genera o no anticuerpos durante el primer trimestre, además de que aún es incierta la durabilidad de estos.
Con la historia del primer bebé con anticuerpos contra el Covid-19, también se recalcó que el consumo de leche materna es indispensable para el recién nacido, ya que está comprobado que contienen anticuerpos que se cree que neutralizan COVID-19.
Recordemos que además la leche materna está asociada con un menor riesgo de afecciones, como diabetes, asma, síndrome de muerte súbita del lactante y algunas enfermedades gastrointestinales.