Crédito: Foto: Milenio
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que detuvieron a tres presuntos implicados en la desaparición y muerte de un niño de cinco años. Los señalados son Carlos «N», Ana Lilia «N» y Lilia «N», quienes serían parte de la misma familia.Los tres enfrentan cargos por desaparición y están internados en el penal de Nezahualcóyotl mientras continúa la investigación. Esto fue días después de que se encontraran los restos del menor dentro de un inmueble en La Paz, Estado de México.
¿Qué pasó con el niño?
Los hechos ocurrieron el 28 de julio cuando las dos mujeres llegaron al domicilio de la madre del niño, en la colonia Ejidal, El Pino. La intención era que ella pagara una deuda económica pendiente. Sin embargo, la deuda no se cubrió y, como resultado, los presuntos responsables se llevaron al menor, privándolo de su libertad.
De acuerdo con medios locales, el monto adeudado era de mil pesos. Además, se reportó que el cuerpo del niño fue colocado en bolsas negras de basura dentro del inmueble.
La madre, preocupada por la ausencia de su hijo, acudió en varias ocasiones al domicilio de las dos mujeres para pedirle que le entregaran al niño. Sin embargo, le negaron la entrega hasta que pagara la deuda que tenía con ellas.

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir


Al no obtener respuesta, la madre decidió presentar la denuncia ante la FGJEM el 4 de agosto, reportando la desaparición del menor.
Estado actual del caso
Las autoridades confirmaron que los restos del niño estaban en un avanzado estado de descomposición al momento de ser encontrados. Actualmente, continúan las investigaciones para esclarecer las causas exactas de su muerte.
Mientras tanto, Carlos «N», Ana Lilia «N» y Lilia «N» permanecen en el Centro Penitenciario de Nezahualcóyotl a la espera de que su situación jurídica se defina.