Este 2024, alguien que volvió a llamar la atención fue Bradley Cooper, quien llegó una vez más con su mamá para la ceremonia. Incluso, le hicieron bromas respecto a que él era de los pocos famosos que no llevaban a una mujer en plan romántico, ¿lo habían notado?
Qué son los mommy issues
Los mommy issues son esos complejos maternos que parten de algo más coloquial, se refieren a problemas para formar o mantener relaciones adultas saludables, debido a la relación insegura o poco saludable con mamá u otra figura femenina en su infancia.
Puede conducir a una imagen negativa de sí mismo, bajos niveles de confianza y otros problemas.
Está directamente ligado con la psicología freudiana y el complejo de Edipo y se centra en conflictos infantiles no resueltos con mamá.
Algunas señales de que alguien puede tener este comportamiento son:
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
- Dificultades para establecer relaciones saludables y satisfactorias con las mujeres
- Sentimientos de abandono o rechazo
- Problemas de autoestima
- Tendencia a buscar la aprobación y la atención de los demás de manera excesiva
- Dificultades para confiar en los demás y problemas para establecer límites
¿Los famosos podrían tener vínculos sanos?
La revista Vanity Fair tiene una lista enorme de famosos, principalmente hombres, que llevan a su mamá como acompañante en los Premios Óscar y es algo que ha sucedido desde hace muchos años.
Si bien no necesariamente es indicativo de que tengan, o no, mommy issues, sí nos habla de la importancia del rol y vínculo de papá y mamá en los logros profesionales de los hijos.
Famosos como Ben Affleck, Matt Damon, Joaquín Phoenix, Johnny Depp, Ryan Gosling, Colin Farrell, Javier Bardem, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Bradley Cooper y muchos más, siempre brillan por caminar en la red carpet con mamá.
Hablando de esta entrega de los premios Óscar, varios famosos llegaron con su mamá, en particular Bradley Cooper, quien fue víctima de las bromas porque lleva años asistiendo a la gala con Gloria Cooper.
También es algo muy normal y general llevar a papá y mamá (juntos) a ver a su hijo o hija recibir un premio por una gran trayectoria, ¿no creen?
Los discursos dedicados a la familia
En 2023, Ke Huy Quan ganó el premio al Mejor Actor de Reparto y agradeció su mamá, de 84 años por los sacrificios que le permitieron ganar el Óscar. También por ser una gran inspiración e influencia.
También en años pasados, Daniel Kwan y Daniel Scheinert dedicaron su discurso a «todas las mamás del mundo», porque casi siempre mamá es quien alienta la creatividad y apoyar los esfuerzos.