fbpx

Misión a la luna: sigue EN VIVO el despegue de la nave Artemis I

La NASA llevará a cabo una misión a la luna y ¡podrás verla en vivo! Se trata de la nave Artemis I, y aquí te contamos todos los detalles.

Se cumplen 50 años de la última vez que se hizo un viaje a la luna, en la misión Apolo 17. Y este 2022, la misión Artemis I verá la luz e intentará llegar nuevamente hasta nuestro satélite. Será un vuelo sin tripulación, cuyo objetivo es retomar los viajes a la luna y establecerse en la órbita lunar.

Este será el segundo intento de la NASA tras el pasado  29 de agosto, abortar la misión tras una serie de fallas técnicas que impidieron su lanzamiento, y por supuesto podrás seguir el minuto a minuto de esta increíble misión espacial.

Te recomendamos leer: Galería: Nombres de niña que significan luna y otros astros

¿Cuándo y a qué hora puedo ver el lanzamiento?

La fecha de lanzamiento de la nave Artemis I será este sábado 3 de septiembre a partir de las 10:15 horas de la Ciudad de México. Aunque se pretende que la nave deje despegue hasta las 13:17 horas.

Se tiene planeado que la nave no aterrice directamente en la luna, sino que se quede orbitando el área por 42 días. Y aunque la misión no será tripulada, un grupo de maniquíes tomará el lugar de la tripulación junto a un equipo de sensores que registra las capacidades del cohete de permanecer cerca de la luna sin representar un peligro para nadie abordo.

Y de ser exitosa la misión, la NASA enviará un segundo y tercer lanzamiento Artemis 2 y 3, pero estas veces ahora con astronautas capacitados.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Sigue la transmisión en vivo aquí:

 

Sigue leyendo: La historia del dinosaurio de peluche que viajó al espacio

 ¿Por qué vale la pena buscar el signo lunar de tu bebé?

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: