Te puede interesar: Así va el postparto de Lele Pons
En el video, grabado por la cámara de seguridad de su cocina, se ve cómo el menor de 14 años supo reaccionar ante una situación de peligro. Al ver que su primo se estaba asfixiando, lo tomó por la espalda y aplicó la maniobra de Heimlich. Gracias a que reaccionó con rapidez, lograron sacarle la comida que bloqueaba sus vías respiratorias.
Jovem de 14 anos aplica manobra e salva primo engasgado em Fortaleza pic.twitter.com/34y7KxZVgH
— Ipu Notícias (@ipu_noticias) August 10, 2025


La mamá de Igor, el niño que se estaba ahogando, mencionó en una entrevista que ella pensaba que era una broma. Pero cuando se dio cuenta de que no lo era, entró en desesperación y no supo qué hacer. Su primera reacción fue mandar al primo a buscar ayuda con el vecino, pero cuando él volvió, ella también salió a llamar a su puerta.
Al momento de que el menor de 14 años se quedó a solas con su primo, aplicó la maniobra de Heimlich. Momentos después el niño sacó parte de la comida que traía atorada y empezó a respirar con menos dificultad.
Te puede interesar: No más redes sociales para menores en Australia
Esa misma noche, la familia llevó al niño a un hospital privado porque presentaba fuertes dolores de garganta y pecho.
Aún así la familia decidió difundir el video para que más gente entienda la importancia de conocer cuáles son las maniobras de auxilio y cómo aplicarlas en caso de una emergencia.