Para finales de noviembre 2024 se dio a conocer que Jaqueline Elizabet “N”, fue detenida porque fue acusada de maltrato físico hacia un menor de siete años.
Maestra maltrataba a menores en Coacalco
Lo que se sabe, gracias a medios locales, es que varios padres de familia usaron las redes sociales para denunciar los casos de maltrato infantil por parte de Jaqueline Elizabeth.
De hecho, lo más alarmante fue que agredía a menores con discapacidad que asistían al centro psicopedagógico «Smart Step».
Te recomendamos leer: Lo que debes saber si tienes un hijo con discapacidad
Cabe señalar que las denuncias ya tienen varios días y a finales de noviembre 2024 un grupo de papás se manifestaron afuera de la estancia para exigir la devolución de las colegiaturas y documentos de los estudiantes y claro, que se hiciera justicia.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
La Fiscalía está al tanto de los tipos de maltratos como jaloneos, manotazos, apretones de nariz y cómo a uno más le pone la mano en la frente y lo empuja hacia atrás.
#Resultados. La #FiscalíaEdoméx recibió puesta a disposición por parte de elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de #Coacalco, de una mujer identificada como Jaqueline Elizabet “N”, docente en un Centro Psicopedagógico y Neurodesarrollo ubicado en la colonia… pic.twitter.com/9sL13wbRaq
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) November 30, 2024
En el video difundido también por UnoTV se ve con claridad a la maestra que maltrataba a menores en Coacalco.
El artículo 1° de la Constitución mexicana prohíbe la discriminación por la condición de discapacidad de las personas, y el artículo 4° contempla la obligación del Estado mexicano para garantizar la entrega de un apoyo económico a las personas que tengan una discapacidad permanente.
Las familias de los niños ya hablaron
En una entrevista que compartió diario Milenio se escucha cómo algunos familiares de los menores que fueron agredidos aseguran que notaban miedo, incluso tenían marcas en los brazos.
Además, una de las declaraciones asegura que de la misma maestra se escucharon comentarios despectivos como que los niños con síndrome de Down daban asco.
Ver esta publicación en Instagram