fbpx


Maestra de Campeche da positivo a Covid-19 y suspenden clases

Luego de que una maestra de Campeche de nivel básico diera positivo a Covid-19, la Secretaría de Salud del estado cerró la escuela.

Este martes 4 de abril, las secretarías estatales de Educación y Salud decidieron suspender el Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos en una de las 137 escuelas en donde se había implementado el regreso a clases de manera presencial luego de que se confirmó que una maestra había dado positivo a Covid-19.

La Secretaría Estatal de Educación de Campeche precisó que 54 estudiantes y dos maestros fueron enviados a sus domicilios por 14 días naturales, quienes estarán bajo la vigilancia y supervisión de los servicios de salud.

También informaron que la profesora se encuentra en buena condición y en tratamiento que continuará bajo cuidado médico muy estrecho, durante el tiempo de su evolución para coadyuvar en su retorno seguro a clases. Hasta el momento no se ha informado ningún alumno contagiado.

Se informó que se trata de una profesora de educación básica, asignada a la comunidad 20 de Noviembre del municipio de Calakmul, quien dio positivo al Covid-19, pese a que recibió la primera dosis de la vacuna. Le realizaron los estudios debido a que empezó a sentirse mal y resultó con los síntomas, se informó extraoficialmente.

De acuerdo a los datos recabados, la maestra es originaria de Hecelchakán. Había recibido la primera dosis de la vacuna, pero durante la semana pasada empezó a sentirse mal y al acudir al médico le indicaron que le harían los estudios dado que presentaba los síntomas y resultó positivo.

Ante el resultado, personal de la Secretaría de Salud del Estado visitó la localidad y entrevistó al personal de la escuela, incluyendo el director y supervisor escolar, para acordar las medidas necesarias para el fomento sanitario y de atención médica necesarias, en torno a la población escolar y a su entorno comunitario.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Estas medidas son: desinfección de los espacios escolares, detección de sospechosos de Covid-19, supervisión de los protocolos de seguridad y filtros escolares.

Ninguna persona más, relacionada con este caso, se encuentra en estudio hasta el momento y se mantienen en vigilancia los contactos. El Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos cumple de esta manera con una de sus prioridades establecidas que es priorizar el estado de salud y socioemocional de los alumnos y docentes.

También lee:
→Así fue el regreso a clases en Campeche
→Benebot: robot con filtro sanitario para el regreso a clases presencial
→Sheinbaum: SEP decidirá si hay regreso a clases presenciales en agosto

Foto de portada: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: