¿Por qué los niños no han sido vacunados?
Por su parte, Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que los niños, niñas y adolescentes tienen un riesgo ‘muy, muy, muy bajo’ de morir por COVID-19 y que por esta razón no han sido colocados como una prioridad para recibir la dosis correspondiente.
En la charla, Hugo López-Gatell aseguró que antes de implementar una estrategia para vacunar a niños y adolescentes, se debe considerar alcanzar una cobertura alta de esquemas primarios y refuerzos en grupos de mayor prioridad, y afirmó que, conforme una persona tiene menos edad, se va reduciendo el riesgo de tener complicaciones al infectarse de SARS-CoV-2.
¿Ya sabes cuánto dura la inmunidad por Ómicron?
Afirmó que “cada niño y niña es importantísimo. Sin embargo, la probabilidad de que una persona menor de edad tenga una complicación por COVID-19 y fallezca, excepto cuando presenta una comorbilidad, es muy muy baja, aproximadamente 274 veces menor que en personas adultas”.
López-Gatell Ramírez señaló que con base a las recomendaciones de la OMS, hay cuatro grupos prioritarios para llevar a cabo la vacunación:
Prioridad máxima: Adultos mayores, personal de salud y personas con inmunosupresión.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Prioridad alta: Adultos con comorbilidades, embarazadas, personal educativo y otro personal esencial, así como personas en desventaja sociodemográfica.
Prioridad media: Resto de los adultos, niños, niñas y adolescentes que con comorbilidades.
Prioridad baja: Niños, niñas y adolescentes sanos
Síntomas de Ómicron
La variante ómicron es muy parecido a un cuadro gripal, y los síntomas que podemos percibir son:
-Dolor de garganta
-Cefalea o dolor de cabeza recurrente
-Rinorrea o congestión nasal
-Cansancio
-Dolor de cuerpo
-Estornudos
-Sudoración sin relación a fiebre
-Dolor muscular
Si tenemos sintomatología se recomienda acudir con un médico para un diagnóstico correcto. Si tienes dudas sobre las consecuencias que un niño puede desarrollar después del Covid-19, aquí te resolvemos todas las dudas: