Ahora, con la llegada de su segunda hija, Isabel, Mariana reconoce que teme dedicarle menos tiempo a su primogénita, Mariel. “Soy una persona muy rutinaria… y llevo dos fines de semana que cedo a que me cuiden a Mariel”, contó, explicando que esto le ha dado un poco más de espacio para descansar.
Lee también: ¿Se puede querer al segundo hijo tanto como al primero?
Sin embargo, admite que le cuesta soltar. “No puedo ceder, no puedo decir: ‘Es sábado, no pasa nada, que me cuiden a Mariel’… es algo que tengo que trabajar. Llevo dos sábados haciéndolo porque mi cansancio es brutal”, expresó.
¿Cómo hace para que Mariel no resienta la llegada de Isabel?
Una de sus seguidoras le preguntó por tips para pasar de ser mamá de uno a dos… y esos son sus consejos.
- Sí hay que planear, pero también fluir. Organízate, pero acepta que no todo saldrá como lo imaginas.
- Haz una transición amigable. Reconoce que el hijo mayor tendrá emociones encontradas y, a veces, puede sentirse confundido o resentido.
- Inclúyelo en el proceso. Dale tareas sencillas, como pasarte un pañal o un biberón, para que se sienta parte del cuidado del bebé.
- Acepta los retrocesos. Entre más pequeño sea el hermano mayor, más probable es que regrese a conductas anteriores, como pedir biberón. Es normal.
- Evita forzar los cambios. No lo llenes de exigencias nuevas en este momento.
- Pide a familiares que te apoyen. Cosas tan sencillas como saludar primero a la hermana mayor que al nuevo bebé harán que se sienta vista.