Muchas mujeres sienten muchísima culpa si a caso dejan encargado a su hijo mientras ellas comienzan a retomar su vida después de los primeros años de maternidad.
Sin embargo, deben existir ciertos límites y, más que nada, conciencia de que un niño menor no se puede quedar a cargo de otro niño menor.
Qué hizo Jennifer Prudencio
Jennifer, de 25 años, dejó a sus tres hijos solos mientras ella se iba de fiesta; el menor estaba enfermo.
Ella fue acusada de homicidio involuntario y negligencia, luego de que uno de sus hijos muriera al cuidado de sus dos hermanos, mientras ella salía de fiesta.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Cómo murió el hijo de Jennifer Prudencio
Aunque Jennifer Prudencio se declaró a ella misma como inocente, cuando compareció ante la corte, le expusieron detalles de lo que sucedió con su hijo.
El pequeño tenía un historial médico de convulsiones y hemofilia; días antes tuvo episodios de vómito y ataques más frecuentes.
Según Univison, para el 6 de abril, Yael, el hijo de Jennifer Prudencio estuvo vomitando y tenía una lesión en la cabeza no tratada.
Luego ella dejó a sus tres hijos solos y a cargo estaban los dos mayores: de 7 y 8 años.
Los mismos reportes indican que la fiscal tiene pruebas de que ella no volvió a casa esa noche e incluso sus hijos intentaron contactarse con mensajes y llamadas; hasta enviaron un video del niño de 3 años.
Jennifer Prudencio volvió al día siguiente a las 10 am y para ese momento ya habían asistido los policías y vecinos, pues el niño de 3 años había muerto.
Según informa Telemundo, Jennifer Prudencio está detenida bajo fianza de $100,000, por la muerte de su hijo de tres años, pero el 2 de mayo volverá a una sesión más del caso.
Por ahora no puede acercarse a sus otros dos hijos y tiene un brazalete de vigilancia GPS; los niños están bajo custodia del Departamento de Niños y Familias (DCF).