Todo sobre el encuentro entre Júpiter y Saturno
Este evento astronómico marca el inicio del solsticio de invierno y es un momento que no te puedes perder porque no se podrá apreciar hasta 2080. Este hecho donde se encuentran dos planetas y que no se podía apreciar desde 1623, coincide con el solsticio de invierno en el hemisferio norte y con el comienzo del verano en el hemisferio sur.
El encuentro entre Júpiter y Saturno, se llevará a cabo al atardecer, donde el punto máximo para verlo en México, será alrededor de las 18:25 y las 20:25 horas, explica la Federación de Asociaciones Astronómicas de España, quienes mencionan que se podrá observar a más o menos 30 grados de altura, cerca de donde se pone el Sol. Para distinguirlos, te puede ayudar el color de los planetas, Júpiter amarillo pálido y Saturno anaranjado.
¿Qué necesitas para el encuentro entre Júpiter y Saturno?
Los científicos explican que con unos prismáticos o un telescopio sencillo, podrás apreciar ese fenómeno que además te permitirá observar los anillos de Saturno, las bandas de Júpiter y las principales lunas.
Aunque pareciera que estos planetas estarán muy cerca, en realidad se encontrarán a cientos de millones de kilómetros de distancia; más o menso cinco veces más que la distancia entre el Sol y la Tierra.
Sin embargo, si no tienes ni prismáticos ni un telescopio, no te pierdas la transmisión en vivo del encuentro entre gigantes, a través del canal de Youtube de la Federación de Asociaciones Astronómicas de España.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.