Estos son los hospitales privados deberán atender a embarazadas
Este acuerdo implica que los hospitales privados pongan a disposición del sector salud, el 50% de sus camas y equipos para ofrecer atención a personas que son atendidos por instituciones de seguridad social pública o son seguridad social, esto con el objetivo de que el sector de hospitales públicos se dediquen a atender los casos de Covid-19.
Este acuerdo es una acción solidaria para garantizar la salud de los mexicanos. Conferencia matutina. https://t.co/sEQ9vLcoOf
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 13, 2020
Este acuerdo que indica que los hospitales privados deberán atender a embarazadas a bajos costos, tendrá una vigencia del 23 de abril al 23 de mayo, con lo que se logrará que estén disponibles 3 mil 115 camas lo que implica que 12 mil 500 pacientes con Coronavirus sean atendidos.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Además: OMS afirma que ante Coronavirus, madres y bebés deben permanecer juntos
Entre la lista de los 146 hospitales, en 27 estados, que se sumaron a esta iniciativa son:
- ABC
- Hospitales Ángeles
- Médica Sur
- Grupo Torre Médica
- San Javier
- Grupo Dalinde San Ángel Inn
- Hospital de Beneficencia Española
- Hospital Christus Muguerza,
- Hospitales MAC
Ante esto el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que “se trata en general de destinar la mitad de su capacidad instalada en hospitales, la mitad, para atender enfermos del seguro, del ISSSTE, y también a enfermos sin seguridad social. A todo el que lo necesite… nos van a permitir, esto es lo que es importante aclarar, que quienes necesitan el servicio en el seguro, en el ISSSTE, incluso en las Fuerzas Armadas, y de la población en general, en vez de ir al ISSSTE, Seguro, puedan ir a estos hospitales privados. Que todas las camas del sector público de salud los concentremos a la atención de enfermos de coronavirus”.
Revisa: Cuidados para embarazadas con COVID-19
“Una mujer que vaya a dar a luz, va a saber que lo puede hacer, que la van a atender en un hospital privado, por poner un ejemplo…”, mencionó el presidente quien, además aclaró que el costo de estas atenciones serán mínimas ya que es un convenio sin fines de lucro donde los dueños de los hospitales privados no tendrán utilidades.
En este convenio donde los hospitales privados deberán atender a embarazadas, también se incluye la atención de partos, cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias, úlceras gástricas, endoscopias y algunas urgencias abdominales.
Por otro lado: Él es el bebé mexicano que venció al Coronavirus
El cobro de tarifa será similar a la del IMSS y del ISSSTE, gastos que pagarán dichas instituciones, quienes además serán las indicadas en avisar a los pacientes que ya tenían cita, en qué fechas fueron reprogramadas o en qué hospitales serán atendidos.
Para determinar disponibilidad y elegibilidad de los servicios, los derechohabientes y beneficiarios de los sistemas de salud público y social deberán consultar con su prestador de servicios a partir del 14 de abril, a través de las líneas telefónicas:
- IMSS: 800 6232323
- Instituto de Salud para el Bienestar: 800 7678 527
- Sedena: 800 1477 326
- Issste: 4000 1000
- Pemex: 811 6893 884
- Semar: 5624 6500 ext. 7561