Según la Fiscalía General del Estado de Durango, la mujer planeó durante meses su embarazo inventado. Engañó a su familia y a su pareja con supuestos controles médicos, hasta que necesitó presentar pruebas del “nacimiento” de su bebé.
El robo dentro del hospital
La mujer que fingió embarazo y robó a bebé en Durango, contaba con la ayuda de una cómplice, identificada como Anabel N., quien trabajaba como afanadora en el hospital, Karla Daniela supo los horarios y movimientos del área de neonatos. Aprovechó un descuido y sustrajo a la pequeña Judith Alejandra, de apenas un mes de nacida.
Vestida con uniforme azul marino para parecer enfermera, escondió a la bebé en una maleta y salió del hospital. Luego se cambió de ropa en un local cercano y tomó un taxi rumbo a su casa, en el fraccionamiento Benito Juárez.
La bebé fue localizada sana y salva
Horas más tarde, tras la detención de su cómplice, Karla Daniela abandonó a la bebé en un espacio público del fraccionamiento Hacienda Las Flores. Vecinos la encontraron envuelta en una sábana blanca y llamaron a las autoridades.
Judith Alejandra fue trasladada a una clínica privada y posteriormente reunida con sus padres. Afortunadamente, su estado de salud fue reportado como estable.
De acuerdo con la fiscal Sonia de la Garza Fragoso, la acusada enfrenta cargos por sustracción de menor, privación ilegal de la libertad y violencia física agravada, ya que incluso intentó alterar la apariencia de la bebé.
