fbpx


¡Feliz Día de las Embarazadas!

Conoce por qué cada 31 de agosto se celebra el día de la Obstetricia y la Embarazada.

Crédito: Foto: Pexels

Todos sabemos que el 10 de mayo se festeja a las mujeres que son madres, pero pocos conocen que también existe un día para celebrar aquellas que todavía están esperando a su bebé: el 31 de agosto se celebra a las embarazadas y también a los obstetras.

¡Feliz Día de las Embarazadas!

Cada 31 de agosto se celebra el «Día de la Obstetricia y de la embarazada», en honor a San Ramón Nonato, un Cardenal nacido en Lérida que fue extraído con vida del vientre de su madre ya fallecida.

Cuando creció, San Ramón entró a la Orden de los Mercedarios, donde llevó una vida piadosa por el resto de sus días. A su muerte, un 31 de agosto DE 1240, la mujeres comenzaron a orar en su nombre para pedir su ayuda en situaciones difíciles de embarazo o partos riesgosos, también para lograr concebir. Las asombrosas circunstancias del nacimiento de San Ramón le hicieron ser elegido como patrono de las embarazadas.

¿Por qué también se celebra a los obstetras?

Este 31 de agosto también se celebra a los obstetras, ya que son los encargados de cuidar la salud de las embarazadas, los recién nacidos y las madres.

La Obstetricia es la ciencia encargada de realizar controles prenatales, preparación integral para la maternidad, acciones de prevención, atención del parto, postparto y recién nacido y también en salud reproductiva, contribuyendo en forma importante en el proceso del embarazo y alumbramiento.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por bbmundo (@bbmundo) el

[relacionado id=25054]

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: