fbpx


Fabrican mochila inteligente para niños con TDAH

La mochila inteligente para niños con TDAH o niños olvidadizos ya es una realidad. Conoce este invento de los alumnos del IPN.

fabrican-mochila-inteligente-para-ninos-con-tdah-02
Si tus hijos son muy despistados o padecen TDAH y siempre olvidan algún libro o material en casa, alégrate porque, con la mochila inteligente esto no volverá a pasar.

 

Mochila inteligente fabricada por el IPN

 

Esta mochila inteligente, bautizada bajo el nombre de  MOINT, fue fabricada por seis alumnos de la carrera en Sistemas Digitales del Instituto Politécnico Nacional, para ayudar a niños que padecen Trastorno de Déficit de Atención o niños olvidadizos, de tal manera que les  brindaban un poco de autonomía.

fabrican-mochila-inteligente-para-ninos-con-tdah

Foto: Facebook Instituto Politécnico Nacional



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

 

¿Cómo funciona la mochila para niños con TDAH?

 

El prototipo contiene un sistema de tarjetas magnéticas que al momento de introducir los útiles, los sensores detectan si les falta o llevan material escolar de sobra. El papá deberá programar, de acuerdo a los horarios académicos, los materiales que deben llevar sus hijos durante la semana.

Las tarjetas de la mochila inteligente, pasan por un sensor -ubicado en la parte delantera de la maleta-  donde se muestra el nombre del material. Al cerrar la mochila, el sensor mostrará el mensaje «comparando» donde el sistema verificará si es correcto que debe llevar esos útiles.

Conoce: Qué es el Tempo Cognitivo Lento y su relación con TDAH

Los padres de familia revisarán si todo es correcto, a través de una aplicación donde se configura el horario. La conexión entre el app y la mochila, es a través de bluetooth por lo que es necesario tener cerca los objetos.

Aún no determinan el costo exacto ni los puntos de venta; sin embargo esperamos pronto verlas en los aparadores para adquirirlas lo antes posible.

Artículo original: excélsior.com

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: