fbpx

Este día arranca vacunación COVID para niños de 5 a 11 años

Además, el gobierno anunció que ya llegaron las primeras vacunas Pfizer-BioNTech para los más pequeños.

Cada vez está más cerca la vacunación de los más pequeños. Este martes se dio a conocer que el gobierno de México ya recibió el primer embarque con 804 mil vacunas contra covid-19, de Pfizer-BioNTech, para niños de 5 a 11 años, de un total de ocho millones adquiridas bajo contrato.

Estas vacunas son las primeras dosis dirigidas a ese sector de la población y que se distribuirán, incluso se aplicarán, de manera inmediata. Al incluir vacunas para personas a partir de los 12 años y las pediátricas, en total suman 52 millones 237 mil 395 dosis recibidas en 113 embarques de este laboratorio, desde el 23 de diciembre de 2020. Estas primeras vacunas llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

¿Cuándo inicia la vacunación COVID para niños de 5 a 11 años?

Recuerda que si tu hijo está entre los 5 y 11 años de edad, debes registrarlo en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx/

El Gobierno de México iniciará la vacunación a niñas y niños de entre 5 a 11 años a partir del próximo lunes 27 de junio, anunció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia de prensa matutina de este 23 de junio de 2022.

López-Gatell aclaró que la fase 7 del Plan Nacional de Vacunación COVID durará tres meses, aproximadamente.

“Recomendamos a quienes tienen COVID que esperen 15 días antes de aplicarse la vacuna”, publicó en su cuenta de Twitter.

“Es muy probable que desde este fin de semana, a más tardar la próxima semana (inicie la vacunación). Nos ayuda como siempre la Secretaría de Defensa y Marina a la distribución y ya hay una inscripción”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de este jueves.

Los padres de familia deben estar atentos a las noticias de sus municipios y alcaldías pues la vacunación se irá activando en diferentes fechas. Aún no se sabe en qué ciudad se iniciará la vacunación.

Hasta el momento se han registrado 3 millones 15 mil 979 menores de edad para recibir la vacuna. Si aún no registras a tu hijo entra a mivacuna.salud.gob.mx 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: