fbpx


Estas son las tres vacunas contra Covid-19 que podrían aplicarse en niños de 5 a 11 años

Anunciaron que además de la vacuna de Pfizer, están evaluando otras opciones de vacunas contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años.

Este martes, en la conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell dio a conocer que el gobierno está buscando vacunar a los niños que aún no han recibido su primera dosis. Es por esto que es probable que sean tres vacunas contra Covid-19 que podrían aplicarse en niños de 5 a 11 años, durante las próximas semanas.

Conoce cuáles son las tres vacunas contra Covid-19 que podrían aplicarse en niños de 5 a 11 años

El funcionario explicó que la vacunación infantil en menores de 5 a 11 años, iniciará una vez que concluya la campaña de refuerzos del ‘operativo abril’ y la inmunización con cuartas dosis a adultos mayores y personal de salud.

Tenemos varios mecanismos con los que estamos procurando tener esas vacunas (para niñas y niños). Por un lado está el mecanismo COVAX, en el que tenemos invertido 78 millones de dólares. Hasta el momento, el mecanismo COVAX no ha puesto en oferta la vacuna especifica que se necesita para 5 a 11 años, de Pfizer, pero con otra formulación”, afirmó.

De igual forma explicó que “hemos hecho exploración preguntando directamente a Pfizer, para que nos diga si podría o no darnos en contrato esas vacunas. Ya nos respondió que sí, que eventualmente podría entregarlas en el segundo trimestre de 2022″.

Afirmó que de igual manera, se está analizando un par de vacunas más para aplicarlas en niños de 5 a 11 años, en las que se incluye el biológico «Abdala» elaborado en Cuba. “No solo es Pfizer, Cuba tiene una vacuna muy buena, la vacuna Abdala. Ellos incluyen niños desde 2 años. Nosotros en este momento no consideramos de 2 a 5 años, solamente de 5 a 11, pero la vacuna Abdala podría ser una excelente opción”, comentó.

Además agregó que la vacuna china, Sinovac, podría ser otra opción porque se ha usado en otros países.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter, el subsecretario explicó que «el gobierno federal planeó la vacunación contra #COVID19 a partir del grado de riesgo en grupos de la población; nunca se ha opuesto a vacunar a niñas y niños. Estamos a la espera de la vacuna Pfizer específica para personas de 5 a 11 años y explorando otras opciones de vacunas».

Foto de portada: Cuartoscuro

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: