¿Cómo ocurrió la estafa?
Según la policía de Ecatepec, un desconocido engañó a una niña a través del videojuego (mayor de edad que fingía ser un niño) y, poco a poco, le pidió información sobre su familia a cambio de unas tarjetas de juego para que siguiera jugando la menor. Después, la convenció de que saliera de su casa con la mentira de que su mamá estaba golpeada en un parque de la colonia Sagitario 8.
La niña siguió las instrucciones y se escondió en un parque cerca de su casa, sin saber que, al mismo tiempo, sus papás recibían una llamada donde se les informaba el ‘secuestro’ de su hija, y pedían 35 mil pesos a cambio para liberarla. O de lo contrario, no la volverían a ver.
Lee: Cómo cudiar a tu familia de las ciberestafas
Actualización del caso
Desesperados, los papás pidieron ayuda a la policía, que de inmediato comenzó la búsqueda. Afortunadamente, los agentes encontraron a la pequeña sana y salva en el parque y la reunieron con su familia.
Ahora, la Unidad de Atención a Víctimas está brindando apoyo psicológico a la niña y su familia, además de guiarlos para presentar una denuncia por extorsión.
¡Ojo con los juegos en línea!
Este caso es un recordatorio urgente para que los papás supervisen con quién hablan sus hijos en Internet. Los videojuegos pueden ser una puerta de entrada para personas con malas intenciones, por lo que es clave hablar con los niños sobre seguridad digital y monitorear sus interacciones en línea.

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir


- Revisa con quién chatean en los videojuegos.
- Activa controles parentales en las apps.
- Explícales la importancia de no compartir datos personales.
- Mantén comunicación abierta sobre lo que hacen en línea.