fbpx


En México ya es ilegal revisar los mensajes de tu pareja

Te contamos los detalles de la noticia de que en México ya es ilegal revisar los mensajes de tu pareja y por qué la SCJN llegó a esta decisión.

En México es ilegal revisar los mensajes de tu pareja
¿Revisas el celular de tu pareja? ¡Cuidado! En México ya es ilegal revisar los mensajes de tu pareja. Así lo dictó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que recientemente emitió a través de su cuenta de Twitter, un spot advirtiendo que el acto violaba los derechos de la gente.

Por esto es ilegal revisar los mensajes de tu pareja

La SCJN enfatizó que ninguna persona tiene derecho a revisar los mensajes de su pareja, correo electrónico, teléfono celular o cualquier forma de comunicación  ya que esto es una violación grave a los derechos de cada individuo. 



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Como se puede apreciar en el tuit, aparece un link que redirige al documento que dio  pie a este anuncio, luego de que en un juicio ordinario civil de divorcio, un hombre presentara un total de 343 impresiones de correos electrónicos donde desenmascaraba la relación que su esposa sostuvo fuera del matrimonio con otra persona, en el año 2007.

Te recomendamos: Factores por las que una relación termina según estudios

Por su parte el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, comentó que «Todas las formas existentes de comunicación y aquellas que sean fruto de la evolución tecnológica, deben quedar protegidas por el derecho fundamental a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas”, luego de que declarara inválidos los documentos, ya que el hombre había quebrantado el derecho a la privacidad de su pareja.

Además hizo énfasis que  bajo ningún motivo se puede divulgar ningún mensaje de texto o archivo, sin el consentimiento del autor, aunque sean correos hablando de una relación sentimental, «y ofrecerlos como prueba en juicio, pues vulnera de forma flagrante el derecho a la intimidad”.

Revisa: ¿A qué edad los niños sufren más el divorcio?

Aunque la SCJN no ha hablado sobre las sanciones que amerite el revisar los mensajes de tu pareja, es recomendable que mejor no tientes a la suerte. Al final, cada quién es responsable de sus actos y si no confías en esa persona, mejor plantéate ¿qué estás haciendo con ella?

 

Artículo original: infobae.com/america

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: