fbpx


En Edomex se registran 179 contagios de Covid-19 en el regreso a clases presenciales

¿Qué medidas sanitarias se tomarán debido a que en el Edomex se registran 179 contagios de Covid-19?

A tan solo siete días del regreso a clases presenciales, en el Edomex se registran 179 contagios de Covid-19 en el regreso a clases presenciales, de los cuales 84 son estudiantes y 95 personal docente y administrativo, pero ¿qué sigue?

Edomex se registran 179 contagios de Covid-19 en el regreso a clases presenciales

Tan solo a una semana del regreso a clases, se dio a conocer que la encargada de la dirección del Centro Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), falleció la semana pasada en el Valle de Chalco. Además del registro de otros cinco casos en el alumnado, pero que no ha llevado al cierre de la institución, ni se han aplicado los protocolos necesarios para evitar más infecciones entre la comunidad estudiantil.

Además: Lo que debes saber del Síndrome Post-Covid en niños

Algunos trabajadores declararon que la directora supo desde el primero de los casos y decidió ocultarlo “la semana anterior del inicio de clases fueron las inscripciones y todo el personal acudió a las instalaciones y ahí tuvieron contacto con alumnos y padres de familia porque fueron a apuntar a sus hijos”.
Los empleados han externado su temor de que las infecciones aumenten, «son algunos maestros, personal de mantenimiento los que dicen que deben de llevar a cabo una sanitización y reducir el número de personas e incluso ahorita siguen llegando muchas personas del regreso a clases, ha aumentado el flujo de personas, no han tomado ninguna medida”. Lo que ha llevado a pedir apoyo a las autoridades estatales.
Además, la Secretaría de Educación del Estado de México ha dado a conocer que tres centros educativos de la entidad mexiquense que han registrado casos, se han cerrado de manera temporal, debido a los casos de contagio. Hasta ahora, dos de ellos ubicados en el Valle de Toluca.

Revisa: Kit Covid para el regreso a clases presenciales

Las autoridades además de dar a conocer que en el Edomex se registran 179 contagios de Covid-19 en el regreso a clases presenciales, han declarado que “debido al tiempo de incubación del virus, el contagio de estos casos se dio fuera de los planteles”, informó la dependencia estatal, la que reiteró “la importancia de que cualquier integrante de la comunidad educativa, que considere que ha estado expuesto a algún riesgo o que sienta algún malestar no acuda a su centro educativo hasta descartar algún contagio”.

Si en casa decidieron que lo mejor era que tu hijo regresara a clases presenciales, te recomendamos seguir las medidas sanitarias…

Artículo original: eluniversal.com.mx
Foto de portada: Cuartoscuro



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: