fbpx


En Cuba vacunarán a los niños desde 2 años de edad

¿Qué opinas sobre la vacunación en niños y que en Cuba cancelan el regreso a clases presenciales?

Previamente se había planeado que el regreso a las aulas, sería este miércoles; sin embargo, las autoridades educativas han dictaminado que en Cuba cancelan el regreso a clases presenciales y que además iniciarán con el proceso de vacunación.

¿Por qué en Cuba cancelan el regreso a clases presenciales?

Por el momento, en la isla, las clases se transmitirán por televisión. Ante esto, Ena Elsa Velázquez, ministra educativa, explicó que “se ha considerado, de conjunto con el Ministerio de Salud Pública… que los estudiantes desarrollarán actividades docentes, presenciales, a partir de que sean vacunados”.

Después de tener vacaciones durante casi dos meses, los alumnos regresarían a clases este 1 de septiembre; sin embargo se ha decidido que esto será por televisión y hasta la próxima semana, a medida que los niños y adolescentes comiencen a ser vacunados en septiembre contra el nuevo coronavirus.

Recordemos que en Cuba la salud y la educación son públicas, al igual que los medios de comunicación, y la televisión se usó el año pasado para transmitir las clases, que estuvieron suspendidas de marzo a octubre.

Las vacunas comenzarán a aplicarse este viernes, en niños entre 2 y 18 años con sus vacunas anticovid Abadala y Soberana 02, una condición que puso el gobierno para abrir las escuelas, mencionó la directora de Ciencia e Innovación del Ministerio de Salud (Minsap), Ileana Morales. 

La campaña de vacunación pediátrica forma parte de una estrategia del gobierno que pretende que «el 92,6%» de los 11,2 millones de cubanos reciba «las tres dosis de la imunización en el mes de noviembre», señaló la Presidencia de Cuba en su página de internet.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Cabe mencionar que además de que en Cuba cancelan el regreso a clases presenciales y vacunarán a los niños, el país aún está realizando ensayos clínicos en la población infantil de estas vacunas, ya que ninguna de las dos vacunas ha recibido hasta la fecha la autorización de uso de emergencia en menores de edad. Sin embargo, la vacunación fue avalada por el Centro de Control Estatal de Medicamentos (Cecmed).

En países como China, los ensayos pediátricos están en curso, cuyo laboratorio Sinovac aprobó en junio el uso de la vacuna en menores de entre tres y 17 años, aunque no determinó cuándo se empezará a aplicar. Por otro lado, Israel autorizó a finales de julio la vacuna para niños de entre cinco y 11 años susceptibles de sufrir complicaciones graves ligadas al covid-19.

Artículo original: lajornada.com.mx

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: