fbpx

Ella es la nueva Barbie feminista que lucha contra el racismo

Esta es la historia detrás de la nueva Barbie feminista que lucha contra el racismo y que se ha dado a conocer este 2022.

La famosa marca de Mattel, se ha ido renovando con la evolución de las generaciones y recientemente dio a conocer el lanzamiento de la nueva Barbie feminista que lucha contra el racismo.

¿En quién se inspiraron para crear una Barbie feminista que lucha contra el racismo?

Bajo la leyenda “La forma de corregir los errores es encender la luz de la verdad sobre ellos”, la marca Barbie, a través de su cuenta de Instagram, dio a conocer este nuevo modelo, mientras explicó que era una manera de honrar a la «increíble Ida B. Wells como el nuevo modelo a seguir en nuestra serie Mujeres Inspiradoras, dedicada a destacar a los héroes que allanaron el camino para que generaciones de niñas soñaran en grande y marcaran la diferencia«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Barbie (@barbie)



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

¿Quién es la Barbie feminista que lucha contra el racismo?

Nacida en la esclavitud, Ida B. Wells, creció hasta convertirse en periodista, activista y sufragista, sacando a la luz las historias de injusticia que los negros enfrentaron durante su vida y cofundó varias organizaciones, incluida la NAACP.

Revisa: Lanzan Barbies inspiradas mujeres científicas, una es la creadora de la vacuna de AztraZeneca

«Cuando los niños aprenden sobre héroes como Ida B. Wells, no solo imaginan un futuro mejor, sino que saben que tienen el poder para hacerlo realidad. Disponible en los principales minoristas a partir del 17 de enero«, explicó la la marca Barbie.

Cabe mencionar que en los últimos años, Barbie ha usado como estrategia, dar a conocer la vida de mujeres sobresalientes, como la investigadora Sarah Gilbert, que colaboró en la creación de la vacuna contra la covid-19, Frida Kahlo, Rosa Parks, Ella Fitzgerald, Naomi Osaka, entre otras.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: