fbpx


El discurso de Shakira: «Más independientes de lo que nos enseñaron a ser»

El discurso de Shakira al ser nombrada la Mujer del Año Billboard ha sido catalogado como mensaje para empoderar a las mujeres.

shakira discurso

Crédito: shakira discurso

El discurso de Shakira al ser nombrada la Mujer del Año Billboard, estuvo dedicado a las mujeres, a sus amigas y claro, a su madre.

Te podría interesar: La entrevista donde Shakira habla de sus hijos

El discurso de Shakira

Para nadie es secreto que estos últimos meses e incluso el último año, Shakira ha brillado mucho más como artista gracias a éxitos que fueron fruto de una ruptura amorosa.

Eso y la suma de una larga trayectoria, la colocaron como la Mujer del Año de Billboard y fue justo en ese escenario donde dio un poderoso discurso no sólo de empoderamiento, también de desahogo.

Entre todo lo que podría incluir el discurso de Shakira, podemos mencionar que hablo de que las lecciones las aprendió de mujeres, no de una ex pareja, como muchas personas podrían pensar:



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

“Pero las lecciones mas importantes las aprendí de otras mujeres, y por ellas escribí lo que escribí y canté lo que canté. Porque solo una mujer puede amar hasta desgarrarse, puede hablar con la honestidad más brutal, cantar con rabia, bailar extasiada y emocionarse hasta las lágrimas. Eso solo lo puede hacer una mujer”.

Además de ser considerado un discurso que empodera a las mujeres, Shakira no dejó de lado las formas de maternidad que vive cada mujer, por eso dio un breve mensaje para las madres solteras: «y para todas las madres solteras que defienden y protegen a sus hijos como leonas». 

El mensaje de Shakira para su madre

En muchos países, el Día de las Madres se celebra en mayo. Y tal vez fue por esa razón que parte del discurso de Shakira en los Billboard fue dedicado a su madre.

Y hay una en especial que me ha inspirado más que nadie, mi madre Nidya Ripoll. Mami, a pesar de las dificultades que has enfrentado este año, sigues de pie con tu amor sin límites y tu resiliencia. Para mí, mami, tú has sido mi mujer del año. Así que este reconocimiento va para ti y va también para mis amigas que me han sostenido y me sostienen cuando flaquean mis piernas.

 

Aquí todo el discurso de Shakira cuando recibió el reconocimiento a la Mujer del Año Billboard. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por billboard (@billboard)

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: