La serie ‘Doctora Juguetes’ (‘Doc McStuffins’ en su título original), del canal Disney Junior, ha llamado la atención de millones de personas gracias a su intento de acercar a los niños a temas como las diversas razas, religiones y la igualdad de género.

Ahora sus creadores dieron un atrevido paso y decidieron incluir a la primera pareja de madres lesbianas para dar hincapié en las familias homoparentales que comienzan a abundar en la sociedad.

‘Doctora Juguetes’ es una serie animada cuya protagonista es una niña de seis años que cura a los juguetes que están enfermos o heridos. En este capítulo concreto, la trama hace que un terremoto sacuda la ciudad y que dos muñecas mamá, cuyas voces han puesto las actrices Portia Da Rossi y Wanda Skies, se separen. Será tarea de su protagonista volverlas a reunir.

“Siempre he pensado en el programa como una forma de aceptar a todos los miembros de nuestras comunidades. Como parte de una familia con dos madres, estoy orgullosa de tener un episodio que refleja el mundo en que vive mi hijo y mostrar a todos que el amor es amor en McStuffinsville (la ciudad donde sucede todo)”, explica Chriss Nee, creadora del programa, en una entrevista para el portal GLAAD.

 

«Es un gran episodio […] La diversidad de la serie y tener a una niña pequeña afroamericana que es doctora manda un gran mensaje […] Yo veo la serie con mis hijos y en este episodio ven a una familia que es como la nuestra, que somos dos madres con dos hijos, una niña y un niño…”, declara Wanda Skyes, una de las actrices que pusieron voz a una de esas madres en el episodio El plan de emergencia.

[relacionado id=29445]

Dicho capítulo ha logrado el reconocimiento del colectivo LGTBI. Recordemos que esta no es la primera ocasión en la que Disney incluye en sus series o películas personajes o parejas gays.

El primer beso gay en una serie infantil de animación se dio en ‘Star contra las fuerzas del mal’, en marzo de este año.