Y la realidad es que no se trata de ni si «están permitidos» por el hecho de discriminación, si no porque ¿realmente un concierto es un lugar apto para niños? ¿a qué edad es correcto llevar a niños a un concierto o show que no es infantil?
¿Qué dijo Doja Cat?
Como muchos famosos, Doja Cat publicó un tuit en la red social X en el que abrió una conversación delicada por su postura.
Y es que, más allá de cualquier cosa, su postura fue considerada grosera pero la verdad es que no es como tal responsabilidad suya si los papás eligen llevar a sus hijos a un concierto con música no apta para menores.
Si lo pensamos sin una postura de mamá o papá, ella no tendría que modificar la letra «vulgar» o «grosera», o subida de tono de una canción porque ella no es una cantante infantil. El polémico mensaje fue: que ella no hace música para niños.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
«No sé qué carajo crees que es esto, pero no hago música para niños, así que deja a tus hijos en casa»
idk what the fuck you think this is but i don’t make music for children so leave your kids at home motherfucker
— DOJA CAT (@DojaCat) April 26, 2024
¿Por qué criticaron a Doja Cat?
La web PopSugar publicó un artículo que abre más la conversación, porque lanzan una pregunta que enfureció a los papás ¿por qué se pone la responsabilidad en los artistas?
Y, según la misma publicación, el hecho no fue que criticaran a Doja Cat o a otro famoso, porque ella no es la primera que hace este tipo de declaraciones.
Te recomendamos leer: Por qué tu hijo NO debe escuchar canciones de Peso Pluma
Son los papás quienes deben cuidar, a toda costa, a qué contenidos exponen a sus hijos. Es decir, ¿por qué llevarían a un niño a un concierto donde lo que predomina es el escándalo, los excesos en alcohol, drogas y no hay como tal área familia?
La realidad es que no se trata de que un niño no vaya a un concierto, se trata de a qué concierto puede ir según su edad.
Pop Sugar cierra su texto con una postura que abre la conversación con los padres.
Llevar a los niños a espacios que tienen alcohol, música explícita o cualquier actividad centrada en los adultos no solo los expone a cosas que no son apropiadas para su edad, sino que también afecta la experiencia de los otros adultos.
Hay tantas actividades y eventos aptos para niños: ¿por qué llevar a un niño a un espacio que no es para ellos? No tiene nada de malo querer compartir una experiencia nueva y divertida con tu hijo, pero todo según cada edad.