fbpx

Critican a diputada por llevar a su bebé al congreso

La diputada español Carolina Bescansa abrió el debate sobre los derecho de las mamás que trabajan.

Crédito: Critican a diputada por llevar a su bebé al congreso.

La primera sesión en el Parlamento Español tuvo muchos rostros nuevos el pasado 13 de enero. Carolina Bescansa, diputada del partido de izquierda Podemos, entró a la cámara con su bebé de 5 meses de edad, tomó su asiento, lo sostuvo en su regazo e, incluso, lo amamantó durante la sesión. En ausencia de cualquier progreso hacia la formación de un gobierno de coalición entre distintos partidos, Diego, hijo de la diputada, se robó el show y los titulares.

Las imágenes provocaron una avalancha de chistes y comentarios negativos en Twitter entre la prensa, algunos diputados y grupos de mujeres feministas, con argumentos tan distintos como que un bebé nunca está mejor que en los brazos de su madre, mientras que otros cuestionaron si el parlamento era realmente un lugar adecuado para los niños.

El partido que representa dijo que la decisión de Carolina fue un gesto simbólico en nombre de todas las mujeres que tratan de lograr que estas tareas dejen de ser un asunto privado que tienen que resolver por su cuenta. La noticia abre un debate que no debe perder vigencia sobre las pocas oportunidades que tienen las mamás de encontrar un equilibrio entre el trabajo y la familia, esto gracias a la poca disposición de algunas empresas que provoca la falta de una cultura de apoyo a la lactancia y a jornadas de trabajo flexibles para mamás. ¿Ustedes qué opinan?

Foto de Zimbio.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: