fbpx


Cómo es la educación en Finlandia

Te sorprenderá cómo educan a los niños en Finlandia.

nina estudiando
Finlandia es uno de los países más imitados para educar a niños, ¿cómo es la educación en Finlandia? 

Para muchos es un tema difícil, porque lo señalan de malo, pero la realidad es que en Finlandia apuestan porque los niños no resuelvan más complicados exámenes de distintas materias o que sean calificados del 0 al 10porque lo que les enseñan son materias que los preparan para la vida.

En la educación tradicional, los alumnos van a su salón y tienen clases de matemáticas, después de literatura y luego de ciencias. En Finlandia a los alumnos les presentan problemas adecuados a su edad para que se planteen cómo pueden resolverlos y hagan un proyecto que pueda guiarlos en la vida

[relacionado id=2742]

Uno de los mayores éxitos de la educación en Finlandia es que los niños deben mostrar y aprender autonomía. De hecho, desde muy temprano se les ayuda a identificar en forma realista sus capacidades y necesidades de desarrollo, a hacerse cargo de su aprendizaje y a aprender a aplicarlo.

Además, en Finlandia educan a los niños para que aprendan a autoevaluarse. Esto no quiere decir que queda a un lado las materias como Matemáticas, física, química, historia, pero deben aprender cómo utilizar todos esos elementos en la vida real y no es problemas de pizarrón.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

La educación en Finlandia ha sido imitada en muchas partes del mundo porque permiten que los alumnos puedan elegir un tema de su interés y planificar su desarrollo conjuntamente con sus profesores.

[relacionado id=23516]

“Tener éxito en pruebas de desempeño no es el objetivo principal de nuestra educación“, dijo a BBC Mundo Seija Mahlamäki-Kultanen, directora de la escuela de formación de docentes de la Universidad Häme de Ciencias Aplicadas.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: