fbpx

Cometa Neowise: cómo y cuándo verlo en México

Te explicamos cómo, cuándo y todo lo que necesitas para apreciar el cometa Neowise, cuerpo celeste que regresará hasta dentro de más de 6 mil años.

A partir del atardecer de este 15 de julio, se podrá apreciar el Cometa Neowise y nosotros te explicamos cómo hacerle para que toda la familia disfrute viendo este cuerpo celeste que no volverá a ser visible en la Tierra, hasta dentro de 6, 800 años.

¿Cómo ver el Cometa Neowise?

Aunque la comunidad científica  e la Sociedad Astronómica del Caribe (SAC), comenta que el cometa será visible desde la Tierra, desde el 15 de julio hasta mediados de agosto 2020, es imposible predecir cuánto tiempo conservará el brillo que lo caracteriza. Por lo que invitan a la comunidad a apreciar este visitante, lo antes posible, ya que su próxima aparición es hasta  el año 8,766.

La comunidad científica explica que la segunda quincena de julio es el momento más indicado para observar el cometa Neowise, porque irá ganando progresivamente altura en el horizonte y el cielo es más oscuro. “Desde estas áreas comenzará a aparecer en el cielo del atardecer, a partir del 15, 16 o 17 de julio, dependiendo de las obstrucciones visuales que tengamos hacia el horizonte Noroeste”, explicó la SAC.

Por otro lado: Nombres de niña que significan luna y otros astros

Ahora bien, es necesario que para apreciarlo, tengas cuidado con la hora en que lo podrás ver.  Por su parte los astrónomos explican que es mejor apreciarlo en el atardecer, aproximadamente entre las 19:30 y 19:50 h hacia el horizonte Noroeste con binoculares, o captando una imagen de unos pocos segundos de exposición, aunque no tengas telescopio.

¿Pero cómo vas a localizarlo? En México tendrás que fijarte hacia el noroeste, pero dependiendo el día, el cometa se encontrará en ciertos puntos. Para ayudarte, la SAC elaboró unas ilustraciones que podrás ver a través de la app Stellarium que te ayudarán a encontrarlo fácilmente del 16 al 20 de julio, entre las 19:30 y 19:50 h.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Para descargarla a cierto costo en sistema Android, puedes hacerlo aquí o si tienes sistema iOS también puedes adquirirla aquí

Hay que tener en cuenta que cada noche subsiguiente, el cometa Neowise se verá cada vez más alto,  subiendo por el lado izquierdo de donde se observa el “envase” de la Cacerola Grande”, aclaró la SAC.

Revisa: Canales de Youtube con cuentos y leyendas para niños

La buena noticia es que, en caso de que las condiciones climatológicas no permitan que lo veas, el 23 de julio será tu oportunidad ya que, el cometa Neowise alcanzará el punto de su órbita más cercano a la Tierra, ubicándose a una distancia inofensiva de 103 millones de kilómetros de nuestro planeta, lo que favorecerá su observación hacia el noroeste, cerca de las 19:45 h.

En caso de no poder verlo el primer día, intenta los siguientes. No dejes de intentarlo. Para lograrlo puedes utilizar binoculares o una buena cámara para tomar fotos de larga exposición. 

Artículo original: infobae.com/america
Foto de portada: Agencia EFE

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: