fbpx

Comenzará vacunación COVID para niños de 5 años en adelante

Por fin el gobierno arrancará con el registro de niños de 5 a 11 años para que reciban la vacuna contra COVID en México.

¡POR FIN! Esta mañana el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que la jornada de vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años en México comenzará en los próximos días.

“Ahora vamos a abrir la última que son niñas, niños de 5 a 11 años de edad”, informó López-Gatell este martes durante el reporte semanal del Pulso de la Salud.

Es muy importante que todos los padres sepan que el registro se habilitará a partir del próximo jueves 16 de junio. Esta jornada no se llevará a cabo de manera simultánea en el país sino que se activará por municipios por lo que el funcionario pidió poner atención a las convocatorias municipales o en su caso, estatales.

Recordemos que actualmente se está llevando la sexta etapa de vacunación en adolescentes de 12 a 14 años mientras que la séptima y última, la de infantes, comenzará esta semana.

De acuerdo a la información proporcionada por el Gobierno Federal adquirió 8 millones de dosis de la vacuna Pfizer BioNtech para niños de 5 a 11 años.

“Ya se ha firmado el contrato con la compañía Pfizer para la vacuna Pfizer-BioNTech, alrededor de 8 millones de dosis que nos permitirá iniciar este proceso de vacunación”, anunció el subsecretario de Salud.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Como en las pasadas jornadas de vacunación, las dosis serán distribuidas en los centros de salud establecidos además de locaciones temporales como los Macrocentros.

¿Cómo registrar a mi hijo para que reciba la vacuna contra COVID-19?

El proceso será el mismo que se empleó para los otros grupos de edad. Si tienes un hijo o hija o quieres ayudar a registrar a un familiar, debes ingresar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y capturar su CURP.

Entra aquí a partir del jueves 16 de junio para registrar a tu hijo para que reciba la vacuna contra COVID-19.

“Se va a ir activando por municipios, principalmente en instalaciones convencionales de salud y en unidades temporales como los famosos macrocentros”, dijo.

López-Gatell aclaró que la convocatoria no será de forma simultanea para todos los municipios, por lo que pidió a los padres de familia estar pendientes del día que le corresponde.

En marzo pasado, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la vacuna contra covid elaborada por Pfzier para uso de emergencia.

Sobre la vacuna Pfizer-BioNTech

Recordemos que desde septiembre de 2021, Pfizer Inc. Anunció que su vacuna era efectiva en niños de 5 a 11 años. En su comunicado dio a conocer que «los resultados son los primeros de un ensayo fundamental de cualquier vacuna COVID-19 en niños menores de 12 años. En participantes de 5 a 11 años de edad, la vacuna fue segura, bien tolerada y mostró fuertes respuestas de anticuerpos neutralizantes».

Durante el ensayo, se incluyeron a 2.268 participantes de entre 5 y 11 años y utilizó un régimen de dos dosis de la vacuna administrada con 21 días de diferencia. Estos ensayos utilizaron una dosis de 10 microgramos, menor que la dosis de 30 microgramos que se ha utilizado para los mayores de 12 años.

En su comunicado, la marca explicó que «las respuestas de anticuerpos en los participantes que recibieron dosis de 10 microgramos fueron comparables a las registradas en un estudio anterior de Pfizer-BioNTech en personas de 16 a 25 años inmunizadas con dosis de 30 microgramos. La dosis de 10 microgramos se seleccionó cuidadosamente como la dosis preferida por seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad en niños de 5 a 11 años«.

«Nos complace poder enviar datos a las autoridades reguladoras para este grupo de niños en edad escolar antes del inicio de la temporada de invierno«, dijo el Dr. Ugur Sahin, director ejecutivo y cofundador de BioNTech, después de que Pfizer afirma que su vacuna es efectiva en niños de 5 a 11 años.

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: