fbpx

Cofepris: la vacuna que se usará en niños y niñas mayores de 12 años

Esto es lo que dicen las autoridades sobre la vacuna que se usará en niños y niñas mayores de 12 años en México.

Debido a los recientes casos de niños contagiados por Covid-19 en ciertas escuelas, la comunidad de padres de familia está cada vez más preocupado por la vacunación infantil. Ante esto el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya se encuentra evaluando la vacuna que se usará en niños y niñas mayores de 12 años.

¿Qué vacuna que se usará en niños y niñas mayores de 12 años?

Hugo López-Gatell explicó a través de su cuenta de Twitter que, la Comisión evalúa la propuesta de Pfizer-BioNTech, que en caso de ser autorizada se incluirá en el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

 



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

 

De igual forma, se explicó que el Comité de Moléculas Nuevas y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) serán los responsables de dar una opinión favorable o desfavorable sobre la vacuna que se usará en niños y niñas mayores de 12 años, misma que será basada en evidencia  y médica.

Países que ya están vacunando a los niños

Si bien es cierto que en México aún no tenemos una fecha establecida para la vacunación en niños, muchos otros países ya están dando los primeros pasos. Uno de ellos fue Italia, donde iniciaron la vacunación en niños de 12 a 15 años, el 3 de junio.

En el caso de Estados Unidos, desde el 10 de mayo se autorizó la vacuna que se usará en niños y niñas mayores de 12 años, la misma que se plantea usar en México, la de Pfizer/BioNTech. Sin embargo, existen otras dos vacunas (Moderna y Johnson & Johnson) que ya se aplican a personas que tengan 18 años en adelante.

Canadá fue el pionero en el mundo, al autorizar la vacuna Pfizer en menores de 12 a 15 años, desde el 5 de mayo. Pero sin duda lo que hay que resaltar, es el gran paso que ha dado China, ya que desde inicios de junio, el país asiático declaró que (sin fecha clara) será permitida la vacunación contra el Covid-19, en niños a partir de los 3 años de edad, con la dosis de Sinovac.

También lee:
→¿Me tengo que vacunar si ya me dio Covid?
→¿Cómo proteger a tus hijos de la influenza?
→Efectos de la vacuna contra Covid-19 en embarazadas

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: