Carly fue condenada y sentenciada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato de su madre y el intento de asesinato de su padrastro.
¿Qué hizo Carly Madison Gregg?
Todo sucedió el 19 de marzo de 2024, cuando Carly Madison le disparó a su mamá, Ashley Smylie; según las imágenes del caso, la joven caminó por toda la casa con una pistola, se escondió y disparó mientras su mamá estaba de espaldas.
El juicio duró cinco días en el Tribunal de Circuito del Condado de Rankin estuvo marcado por testimonios emocionales y pruebas aterradoras.
Te recomendamos leer: Qué hacer si un adolescente tiene ataques de ansiedad
Las imágenes que se mostraron en el juicio revelaban que Carly Madison eran llamadas de emergencia y un diario donde relataba cosas aterradoras.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
También se sabe que la joven de 15 años estaba pasando por una crisis de salud mental en el momento del incidente. Incluso, estaba tomando medicamentos, que cambiaron de Zoloft a Lexapro, y se sospechaba que eso habría causado su desequilibrio.
Qué pasó en el juicio
El juicio llamó la atención del Dr. Andrew Clark, un psiquiatra que evaluó a Carly Gregg y la diagnosticó con trastorno bipolar tipo 2.
Además, dijo que el cambio inadecuado de medicación pudo haber exacerbado sus cambios de humor el día del tiroteo.
Te recomendamos leer: ¿Cómo enfrentar a adolescentes violentos?
Este caso ha hecho mucho eco en cómo se lleva la salud mental con los jóvenes, tanto que la fiscal Kathryn Newman se sorprendió del nulo arrepentimiento de Carly.
El caso de Carly Madison Gregg sirve como un recordatorio de la salud mental y la dinámica familiar.