fbpx

Cadena perpetua a madre vegana tras la muerte de su bebé por desnutrición

Otorgan cadena perpetua a una madre vegana al considerarla culpable por la muerte de su bebé de 18 meses que padecía desnutrición.

Una madre vegana es condenada por la muerte de su bebé que padecía desnutrición y las autoridades de Estados Unidos la sentenciaron a cadena perpetua. Fue el pasado lunes 29 de agosto que se dio a conocer el caso de Sheila O’Leary, una mujer 38 años de edad y madre de tres hijos, cuya familia seguía una dieta vegana estricta.

Ezra O’ Leary tan solo tenía 18 meses de edad, y falleció en septiembre del 2019. Cuando las autoridades examinaron su cuerpo dieron con la noticia que el pequeño padecía desnutrición severa, teniendo un peso de ocho kilogramos y el tamaño de un bebé prematuro de siete meses. Entonces se inició un caso de investigación contra la familia del menor.

Tras meses de investigación, y cuya sentencia había sido pospuesta cuatro veces, finalmente la madre de Ezra, fue declarada culpable por lo delitos de asesinato en primer grado, abuso infantil agravado, homicidio involuntario agravado y dos cargos más por negligencia infantil. Mientras que su esposo, Ryan Patrick O’Leary permanece en la cárcel esperando ser juzgado por los mismos delitos

También lee: ¿Tu hijo está bien alimentado?

La pareja tiene otros dos hijos de tres y cinco años que también padecen desnutrición y que ya fueron puestos en manos de las autoridades de protección infantil. Hubo un cuarto hijo, que según los reportes policiales, fue devuelto a su padre biológico durante un caso similar de desnutrición.

La importancia de una adecuada alimentación

A nivel mundial, los malos hábitos alimenticios provocan alteraciones en el estado nutricional de los niños, siendo la anemia una de las más frecuentes.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Según las encuestas, el grupo con mayor riesgo de sufrir anemia en nuestro país son los niños y las niñas de 12 a 24 meses de edad, debido a su rápido crecimiento y a una ingesta inadecuada de hierro.

La anemia provoca una disminución en la actividad de los neurotransmisores, causando alteraciones en el aprendizaje, en las habilidades cognoscitivas y en el área motora de los niños, por lo que se vuelven menos atentos a su entorno, muestran menor emoción en sus actividades diarias, se vuelven más titubeantes y más cansados.

¿Qué darle de comer?

Para evitar las deficiencias nutricionales y la anemia sigue estos consejos.

1. Dale a tu hijo exclusivamente leche materna durante los primeros 6 meses de vida
 2. Si tu bebé es prematuro o nació con bajo peso (menos de 2.5 kilos) habla con tu pediatra sobre darle algún suplemento de hierro
3. A partir de los 6 meses de edad, comienza con la alimentación complementaria
4. En caso de suspensión de la leche materna, ofrécele fórmulas infantiles enriquecidas con hierro
5. Evita darle leche entera durante el primer año, ya que su bajo aporte de lactosa disminuye la absorción de calcio
6. Fomenta una dieta equilibrada con alimentos ricos en hierro durante toda su infancia

Sigue leyendo: Así impacta la nutrición en la inteligencia de tu hijo

Mamá vegana se vuelve viral por permitir que su bebé coma piedras y tierra

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: