fbpx


Butterfly IQ: ecografías y ultrasonidos desde el celular

Ahora es posible realizar ecografías y ultrasonidos desde el celular. Te contamos todo sobre el invento de Jonathan Rothberg.

ecografías y ultrasonidos desde el celular
¿Alguien ha tenido que esperar largos periodo de tiempo para poderse realizar un estudio? El científico Jonathan Rothberg decidió que evitaría pasar por esto de nuevo y creó un aparato que realiza ecografías y ultrasonidos desde el celular, nombrado Butterfly IQ.

Las ecografías y ultrasonidos desde el celular ya son una realidad

 

Después de haber pasado horas esperando a que una de sus hijas, que sufre de esclerosis tuberosa, pudiera ser atendida para realizarle una ecografía; decidió no volver a pasar por esto y se puso a trabajar en un invento que ahorrara tiempo al médico y al paciente.

Jonathan Rothberg ya tenía trabajo en el campo de la investigación, ya que sus primeros pasos lo llevaron al éxito de la creación del primer secuenciador de ADN de alta velocidad, utilizado para leer el genoma humano y acceder a los códigos genéticos.

Además: Tipos de ultrasonidos que existen y cuándo hacértelos

Por o tanto no es de sorprender que el trabajo del ingeniero químico de formación y fundador de startups de medicina tecnológica, estuviera a un paso de distancia del Butterfly IQ, el aparato que realiza ecografías y ultrasonidos desde el celular, que ha sido bien recibido por la comunidad médica.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

 

El invento que toma ecografías y ultrasonidos desde el celular funciona conectándose a un iPhone. Lo hace a través de pequeños sensores, delgados como el cabello humano, que son colocados sobre un chip informático. De esta forma se puede diagnosticar la formación de tumores o el crecimiento del feto.

Por otro lado: ¿Qué es el tamizaje prenatal y cuántos tipos existen?

Aunque nos entusiasma la idea de tener a nuestro alcance este producto que básicamente se pide por internet, habría que evaluar la calidad de las imágenes y considerar que siempre tendremos que recurrir a un experto que los analice.

Artículo original: www.bbc.com

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: