fbpx


Beto y Enrique la pareja gay de Plaza Sésamo

¡Confirmado! Beto y Enrique son la pareja gay más famosa del momento. Averigüa en qué personas están basados estos famosos personajes de Plaza Sésamo.

beto y enrique pareja gay plaza sesamo

Crédito: beto y enrique pareja gay plaza sesamo

Por mucho tiempo se ha especulado sobre las preferencias sexuales de varios personajes emblemáticos de la televisión, entre ellos Beto y Enrique de Plaza Sésamo. Esta pareja es gay y están basados en personas reales.

Beto y Enrique la pareja gay del momento

 

El dato fue confirmado por el guionista Mark Saltzman, quien comentó que los personajes están basados en él y su ex pareja, Arnold Gassaman, su compañero por más de 20 años, hasta la muerte de Gassaman, en 2003.

Por otro lado: La diversidad sexual en las caricaturas

Te puede interesar:  ¿Mi hijo es transexual?

La declaración se dio a conocer en la revista Queerty, donde el guionista confesó que en una ocasión fue testigo cuando un niño preguntó a su madre «¿Beto y Enrique son amantes?», él pensó que era gracioso que un niño preguntara eso por lo que, desde entonces, cada que escribía sobre ellos lo hacía bajo este contexto.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Saltzman afirma que se identifica más con Enrique, ya que él era el más bromista de los dos. Por su lado, Beto (Gassaman) era el ordenado.

Además: 10 libros LBTTTI para abordar la diversidad sexual con los niños

Y si esta noticia no te sorprendió, seguro es porque recuerdas la imagen de Beto y Enrique en la revista The New Yorker, donde en 2013 fue utilizada para ilustrar la decisión a favor de los matrimonios homosexuales por parte del Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Beto y Enrique la pareja gay

Foto: newyorker.com

Sin embargo, cabe destacar que en la cuenta oficial de Sesame Workshop, los encargados de la marca lanzaron la siguiente contra-respuesta «Como siempre lo hemos dicho, Beto y Enrique son mejores amigos. Ellos fueron creados para enseñar a los pequeños todos podemos ser amigos de todos aunque seamos muy diferentes de los demás. A pesar de que son personajes del sexo masculino y tengan muchas características humanas (al igual que las marionetas de Plaza Sésamo), ellos siguen siento marionetas, y no tienen orientación sexual».

Artículo original: eluniversal.com.mx

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: