El regreso a clases presencial está cada vez más cerca y con la llegada a México de Benebot, todo será más seguro. Conoce el nuevo robot con filtro sanitario que podría estar en las escuelas públicas y privadas, para inspeccionar los signos anormales en niños y personal docente.

Benebot el robot que cuida la salud de tu hijo

Este robot creado en China,  requiere un solo paso para completar la detección de características anormales en niños: temperatura, boca, manos y ojos. Todo en 3 segundos y sin quitarse el cubrebocas. La inspección puede detectar rápidamente síntomas micro anormales en el cuerpo humano, como erupción roja, herpes, enrojecimiento y anormalidad de la temperatura.

Ademas de la inspección sanitaria para niños, Benebot cuenta con una caja de altavoz de alta calidad; es movible y fácil de ubicar, cuenta historias y tiene música incluída. Ideal para cuidar la salud de niños entre 3 y 16 años ya que cuenta con la certificación NOM-019.

Este nuevo robot tiene un voltaje seguro, equivalente al de una tablet, además de que se enchufa a una conexión de electricidad estándar. No es tóxico, es seguro y está hecha de material de salud infantil con certificado internacional que cumple con los estándares nacionales.

Como advertencia, la página explica que  este producto solo se usa para la inspección auxiliar de la escuela, para inspeccionar signos anormales y no se puede hacer diagnóstico médico, por lo que no es un equipo médico.

Aunque aún las autoridades educativas no han dicho nada respecto a si este robot será parte o no del regreso a clases en escuelas públicas y privadas, la realidad es que sería de mucha ayuda para cuidar la salud de los alumnos y de los profesores, logrando así que con estos filtros sanitarios no sean agresivos para ellos ya que el diseño del robot es bastante colorido.

Artículo original: heraldodemexico.com.mx