fbpx

Bebé sobrevive a picadura de alacrán en Durango gracias a un traslado de emergencia

/

Policías trasladaron de urgencia a una doctora con suero antialacránico hasta una comunidad rural de Durango para atender a un bebé.

bebé picado por un alacrán en Durango
Un bebé de un año y ocho meses fue atendido de emergencia después de sufrir la picadura de un alacrán mientras jugaba dentro de su casa.

Esto pasó la tarde del martes en Braciles, una comunidad rural del municipio de Canelas, Durango. Al notar que el niño comenzaba a presentar complicaciones, sus papás solicitaron ayuda inmediata.

Lee: Qué hacer si te pica un alacrán

Una doctora recorrió la distancia con el antídoto

La lejanía de la comunidad complicaba el traslado del bebé y el veneno ya comenzaba a afectar su salud. Ante la urgencia, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pertenecientes al Mando Coordinado, trasladaron a la doctora Ariana Botello hasta Braciles.

La doctora viajó con dosis de suero antialacránico para atender al pequeño lo antes posible. Al llegar, le administró el medicamento y logró estabilizarlo.

El bebé recibió una segunda dosis en el hospital

Después de la primera atención, el bebé fue trasladado al Hospital General del municipio de Tamazula, Durango, para continuar bajo vigilancia médica.

En el hospital recibió una segunda dosis de suero antialacránico. De acuerdo con los reportes del caso, el tratamiento permitió que quedara fuera de peligro.

La respuesta de sus papás, el traslado organizado por los policías y la intervención de la doctora fueron decisivos. En una comunidad alejada, cada minuto y cada kilómetro contaron para salvarle la vida.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: