fbpx


Autoridades afirman que el regreso a clases presencial será en agosto pese a aumento de contagios

Autoridades afirman que el regreso a clases presencial será en agosto pese a aumento de contagios y esto es lo que dicen los expertos en salud.

La noticia de que la idea se mantiene firme y el regreso a clases presencial será en agosto pese a aumento de contagios, se dio a conocer en la conferencia presidencial de Andrés Manuel López Obrador, ya que asegura que pronto tendrán un plan integral que asegurará la seguridad de los niños.

¿Es seguro el regreso a clases presencial será en agosto pese a aumento de contagios?

El presidente dijo en su conferencia mañanera que «se reinician las clases a finales de agosto en todo el país (…). No vamos a tener para entonces problemas de contagios que puedan poner en riesgo a los niños, jóvenes, maestros y maestras y al personal educativo porque está demostrado que la pandemia afecta a las personas mayores».

Afirmó que es raro que fallezcan menores de edad tras enfermar de COVID-19, pese a que expertos han asegurado que no es seguro bajar la guardia. Al menos así lo afirmó la neumopediatra, Gloria Pila Aranda, quien no recomendó el regreso a las aulas, a menos que fuera sumamente necesario.

Por su parte, el mandatario aprovechó para  “convocar a todo el pueblo de México, en especial a los padres y madres de familia que ya se empiezan a organizar. Que nos ayuden con esto, desde luego que empecemos los preparativos para el regreso a clases. Que no nos reunamos una semana antes, sino con tiempo”. Por lo que es alarmante el anuncio del  regreso a clases presencial será en agosto pese a aumento de contagios.

Por otro lado: Lo que debes saber de la variante DELTA

Como lo indica el calendario escolar 2021-2022 de la SEP, donde se establecen vacaciones, talleres para padres, preinscripciones e inicio y fin de curso, se lee que la fecha de inicio del ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico será el 30 de agosto del 2021 y concluirá el 28 de julio de 2022. Asimismo, las inscripciones y reinscripciones se llevarán a cabo del 16 de agosto al 10 de septiembre.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Recordemos que las muertes por COVID-19 en México ascendieron a 235 mil 507, mientras que los casos confirmados llegaron a 2 millones 616 mil 827, por lo que la declaración del mandatario está llamando la atención de los expertos que afirman que los menores de edad están en riesgo, ya que no están vacunados y están siendo propensos a contagiarse de Covid-19 y su peligrosa variante Delta.

El presidente aseguró que el  regreso a clases presencial será en agosto pese a aumento de contagios, la mayoría de las personas de más de 18 años estarán vacunadas, pues hasta el momento 40% de la población tiene al menos una dosis contra este virus. Por ello, aseveró que no habrá riesgos de contagio por Covid.

Revisa: ¿Por qué la variante DELTA está afectando a los menores de edad?

Además pidió el apoyo de expertos, “quiero que pediatras y especialistas vengan conmigo una vez a la semana , médicos que han atendido a niños y jóvenes con Covid para que ellos desde aquí orienten cuál es el tratamiento que funciona, por qué no hay riesgos, cómo se comportan los adolescentes cuando están contagiados, qué se puede hacer, cuánto tiempo está el malestar, con qué medicamentos pueden ser atendidos. No se trata de que no tengan asistencia médica, sino que conozcan las mamás más sobre esto”.

Si tienes más dudas respecto a si tu hijo debe o no regresar a clases, te dejamos la entrevista que la Dra. Gloria Pila Aranda dio a bbmundo, sobre el cuidado que requieren los niños y en general toda la pobalción.

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: