fbpx

Atletas que estén lactando podrán llevar a sus hijos a Tokio

Te contamos en qué consiste la noticia de que las atletas que estén lactando podrán llevar a sus hijos a Tokio y las condiciones a respetar.

Ante las quejas de varias deportistas, la organización de los Juegos Olímpicos resolvieron que las atletas que estén lactando podrán llevar a sus hijos a Tokio, para la edición número 32 del mayor evento deportivo internacional multidisciplinario del mundo, que inicia este 23 de julio.

¿Qué opinas de que las atletas que estén lactando podrán llevar a sus hijos a Tokio?

El evento que, por primera vez en su historia, no podrá contar con la presencia de los familiares de los atletas, debido a la pandemia por Covid-19, había causado gran conmoción, ya que algunas de las atletas que acaban de ser madres y aún se están amamantando, solicitaron el permiso para que sus bebés las acompañaran y no detuvieran la lactancia materna.

En un inicio, se había determinado que todos deberían ir solos; sin embargo,  ante el intenso debate que se originó en redes sociales por parte de las afectadas, como la jugadora de basketball, Kim Gaucher, quien tuvo a su hija Sophie hace tres meses y quien había  declarado que: «Ahora mismo me obligan a decidir entre ser madre lactante o una deportista olímpica». Por eso es de gran importancia la noticia de que las atletas que estén lactando podrán llevar a sus hijos a Tokio.

Por otro lado,  la corredora estadounidense, Aliphine Tuliamuk confesó haber llorado al saber que tendría que dejar a su hija, de apenas seis meses de edad. «Me siento emocionada, pero también desgarrada. Me he dejado la piel desde que tuve a mi hija», comentó en su cuenta de Twitter.

Afortunadamente, compañeros atletas han ofrecido su apoyo. Tal es el caso del corredor neozelandés, Nick Willis, quien en redes sociales declaró que «Esto es ridículo. Los bebés y las madres necesitan estar juntos, no es algo opcional. Mis chicos ya no están con la lactancia, pero mi mujer (y entrenadora) los ha amamantado en las principales competiciones por todo el mundo. Muchas personas no se dan cuenta de que no todos los bebés toman biberón, ni todas las madres que dan el pecho pueden extraerse leche. La mastitis es una complicación común, que tendría un impacto masivo en la capacidad de las atletas para competir».

Afortunadamente la organización ha declarado en favor de las atletas que estén lactando podrán llevar a sus hijos a Tokio, indicando que «después de una cuidadosa consideración de la situación excepcional que enfrentan las atletas con niños lactantes, nos complace confirmar que, en caso de ser necesario, los niños lactantes podrán acompañar a las atletas a Japón«.

Esto se podrá llevar a cabo siempre y cuando los niños permanezcan en hoteles seleccionados, cercanos a la Villa Olímpica, pero no dentro de esta, ya que está restringida para todos, exceptuando los deportistas que compiten y su equipo.

También lee:
→Juegos Olímpicos Tokio 2021: lo que tus hijos deben saber
→Mi hijo tiene un problema de lenguaje?
→¿Por qué la variante Delta está atacando a los menores de edad?

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: