fbpx


Aprueban permiso de maternidad en la Liga MX femenil

Te contamos en qué consiste y por qué es importante la noticia del permiso de maternidad en la Liga MX femenil.

Aunque ciertos deportes, en especial el futbol, generalmente se ha catalogado más como un deporte de hombres, constantemente hemos observado que la brecha de género se está rompiendo y la liga femenil de futbol da un paso importante al lanzar la noticia de que  aprueban permiso de maternidad en la Liga MX femenil.

¿Qué opinas del permiso de maternidad en la Liga MX femenil?

Esto implica que durante la temporada 2021-2022 se buscará el crecimiento de la Liga MX Femenil para continuar consolidando el deporte en México. Otro de estos cambios que tuvieron relevancia fue el permitir el registro de dos jugadores extranjeras para la próxima temporada, explicó Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX.

La aprobación del permiso de maternidad en la Liga MX femenil, agregó que se podrán sustituir a jugadoras en caso de maternidad. “Se permite el registro o sustitución por maternidad de una jugadora durante la temporada, como lo solicitó la FIFA», recalcó el presidente de la Liga.

El permiso de maternidad en la Liga MX femenil es una de las sorpresas que trae esta temporada y que se aplaude ya que las jugadoras deben tener los mismos derechos que cualquier mujer que trabaje.

Esta noticia se dio a conocer un año después que la FIFA estableciera
licencias de maternidad para futbolistas y entrenadoras. Esto después de que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó que «un paso lógico era adoptar un marco regulatorio apropiado y ajustado a las necesidades del fútbol femenino».

Además se estableció que la baja de maternidad obligatoria de un mínimo de 14 semanas y  que se mantendrán al menos dos tercios del salario establecido en el contrato de la jugadora. «en el momento de reincorporarse al trabajo, el club deberá facilitar la reintegración de la jugadora y ofrecerle apoyo médico y físico», estableció Gianni Infantino.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Artículo original: espn.com.mx

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: