fbpx

Año del Dragón de Madera 2024: ¿un buen año para tener bebés?

Mucho se ha dicho sobre el Año Nuevo Chino y más porque es el Año del Dragón de Madera pero ¿realmente esto qué significa, según el horóscopo?

año nuevo chino dragon

Crédito: STOCK

Mucho se ha dicho sobre el Año Nuevo Chino y más porque es el Año del Dragón de Madera pero ¿realmente esto qué significa, según el horóscopo y la tradición China?

Esto significa que, a partir del 10 de febrero de 2024 se marca el inicio del Año del Dragón en el calendario zodiacal. El dragón es la única criatura mítica entre las 12 que recorre el calendario, y se considera la más auspiciosa, y los nacidos bajo su signo se consideran destinados al éxito.

Para muchas culturas, el Dragón representa poder, nobleza, honor y éxito; retrata a un emperador. Por esa, y algunas otras razones, muchas personas consideran que los bebés que nacen al inicio del Año Nuevo Chino traerán prosperidad, suerte y buena fortuna a sus familias.

El Año del Dragón de Madera, el mejor para tener bebés

Según un artículo de The Guardian, muchos doctores en China han planeado nacimientos para el 8 de mayo, para traer al mundo bebés dragones.

El hecho es que, la tradición en esa cultura es que «los nacimientos deberán ser a más tardar el 15 de mayo de este año».



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Por otro lado, hay expertos en astrología que consideran el elemento madera, que acompaña este año del Dragón como símbolo de creatividad,  crecimiento, flexibilidad y generosidad.

Además, la creencia en China marca que los bebés que nacen al comienzo del Año Nuevo Chino podrían destacar por ser bebés que crezcan siendo extrovertidos, abiertos en sus pensamientos y con gran capacidad para las relaciones sociales.

Los bebés dragones podrían ser de carácter distinto

Incluso, otro artículo publicado por el National Bureau of Economic Research explica por qué hasta los economistas hablan de la fortuna de los bebés que nacen en el Año del Dragón de Madera.

En la astrología, uno de los sistemas de horóscopos más antiguos del mundo, cada año de un ciclo de 12 años está representado por un animal, y existe una creencia popular de que las personas que nacen en diferentes años del zodíaco son de personalidades distintas ¿qué opinan?

Los nacidos en el Año del Dragón, supuestamente, están destinados a la buena fortuna y la grandeza. Estudios anteriores de varias culturas asiáticas han demostrado que las tasas de fertilidad aumentan en los años del Dragón.

Es más, hay un dato todavía más interesante, la misma publicación señala que «los nacidos en un Año del Dragón tienen más probabilidades que otros de obtener una licenciatura o un título superior, porque los padres invierten más en ellos».

Como dato final, un estudio de 2017 publicado por la Escuela de Políticas Públicas Lee Kuan Yew de la Universidad Nacional de Singapur determinaba que los niños “dragones” tenían un temple más fuerte.

¿Cómo son los bebés Tigre según el Horóscopo Chino?

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: