fbpx

Amparo de niño que quería vacuna es rechazado por juez

Te explicamos por qué el amparo de niño que quería vacuna fue rechazado y qué dicen las autoridades del estado.

Pese a que en otros estados como Coahuila, los casos de amparo para que los menores de edad se vacunen, ya han sido aprobados, en Quintana Roo se dio a conocer el caso de un amparo de niño que quería vacuna es rechazado por juez, situación que ha causado revuelo en la comunidad.

Amparo de niño que quería vacuna es rechazado por juez

El caso del amparo de niño que quería vacuna es rechazado por juez, se dio debido a que la autoridad estimó una causa “manifiesta e indudable de improcedencia” en este juicio, pues advirtió que, al momento, en el estado de Quintana Roo no existe una circular, acuerdo, o decreto que determine que el regreso a clases en esa entidad es obligatorio.

Sin embargo, el menor de 12 años declaró que «siente que su salud se pone en riesgo al regresar a clases presenciales, ya que se incrementa la posibilidad de contagiarse del virus SARS-CoV-2, particularmente por la variante Delta, que ha incrementado los casos positivos en menores«.

Revisa: Así se tramita el amparo para vacunar a un niño contra el Covid-19

Por su parte, la juez explicó que «si bien es cierto que en diversos medios de comunicación se ha difundido tal información, lo cierto es que ello en modo alguno implica que efectivamente el estado de Quintana Roo se reanuda el ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial”.

Aclaró que podría emitirse un criterio distinto en caso de que se emita algún decreto, comunicación oficial debidamente publicada, u orden de inicio del ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial, y aún no haya sido vacunado el menor.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Es necesario mencionar que este es el tercer caso que se conoce de juicios promovidos por menores para exigir que se les aplique la vacuna contra. Los dos primeros, uno en Querétaro y otro en CDMX, los jueces aceptaron a trámite los recursos y concedieron la suspensiones provisionales con efecto de que se valore clínicamente a los menores y, en caso de ser aptos, se les aplique la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Artículo original: elfinanciero.com.mx

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: