fbpx

América Ferrera en la película Barbie: «Se supone que te encanta ser madre»

La película Barbie ha dividido opiniones, pero el personaje Gloria, interpretado por América Ferrrara causó gran empatía.

que dijo america ferrera en la pelicula barbie

Crédito: que dijo america ferrera en la pelicula barbie

Puede ser que la película Barbie tenga más relevancia para las mamás que para las hijas que son pequeñas. Si a caso, las adolescentes podrían encontrar llamativo al personaje por todo lo que hay al rededor.

En 2023 fue el estreno mundial de la película Barbie y las mujeres que son mayores a veinte años e incluso que ya son mamás, encontraron muy empático el personaje de Gloria, que interpreta América Ferrera y quien está nominada
a “Mejor actriz de reparto” por su actuación en la película Barbie. 

Los mensajes clave de la película

Con las películas, cada persona encuentra afinidad o siente cierta conexión con algunos personajes y no siempre será con el protagonista. En este caso y contra todo pronóstico, Gloria, interpretado por América Ferrera en la película Barbie se convirtió en el favorito de muchas mujeres.

Y las razones son claras, porque en una de las escenas, cuando habla con Barbie para darle ánimos en una crisis respecto a no sentirse suficiente, Gloria le da una gran lección que ha sido catalogada como feminista.

De hecho, las palabras que da en ese momento clave resuenan mucho con las mujeres que también son madres, porque se habla de que no siempre se puede darle gusto a todo el mundo, las expectativas son altísimas cuando se habla de mujeres y claro, si sumamos el factor de ser mamá también hay un extra de presión.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Este es un fragmento del discurso de América Ferrera en la película Barbie con el cuál causa cierta empatía en las mujeres y en las mamás: 

«Es literalmente imposible ser mujer. Eres tan hermosa y tan inteligente, y me mata que no creas que eres lo suficientemente buena. Como, siempre tenemos que ser extraordinarias, pero de alguna manera siempre lo estamos haciendo mal.

Tienes que ser delgada, pero no demasiado delgada. Y nunca puedes decir que quieres ser delgada. Tienes que decir que quieres estar sana, pero también tienes que estar delgada. Tienes que tener dinero, pero no puedes pedir dinero porque eso es grosero.

Tienes que ser una jefe, pero no puedes ser mala. Tienes que liderar, pero no puedes aplastar las ideas de otras personas. Se supone que te encanta ser madre, pero no hables de tus hijos todo el maldito tiempo. Tienes que ser una mujer de carrera, pero también estar siempre pendiente de otras personas.

¡Es muy dificil! ¡Es demasiado contradictorio y nadie te da una medalla o dice gracias! Y resulta que, de hecho, no solo lo estás haciendo todo mal, sino que además todo es culpa tuya.

Estoy tan cansada de verme a mí misma y a todas las demás mujeres enredándose en nudos para gustarle a la gente. Y si todo eso también es cierto para una muñeca que solo representa a mujeres, entonces ni siquiera lo sé.»

Un poco de la historia de Barbie

América Ferrera en la película Barbie también ha dado declaraciones a Harper’s Bazaar, donde explicó que durante su infancia ella  «nunca fue una chica Barbie», pero ha habido momentos «revolucionarios» en la historia de Barbie en los que Mattel ha hecho declaraciones subversivas sobre la feminidad.

Incluso, una crítica de  The New York Times, se explica que en los últimos años, Mattel ha tratado de hacer que la muñeca sea culturalmente más relevante, agregando carreras y no solo nuevos productos a su cartera de productos.

Te recomendamos leer: El álbum de la película de Barbie

No olvidemos que el personaje Barbie, creada por Mattel ha dedicado mucho tiempo en reconciliar a Barbie con el mundo real, al menos eso es lo que explica la misma crítica del New York Times. Tal vez por eso ahora resuena mucho más el discurso de América Ferrera en la película Barbie.

Los orígenes del juguete se encuentran en Ruth Handler, una fundadora de Mattel que quería hacer una muñeca para niñas como su hija Barbara.

Mamás, ¿qué opinan del discurso de América Ferrera en la película Barbie? ¿Les hace sentir cierta conexión con situaciones que viven a diario?

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

5 / 5. 1

TAGS: