“Quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que tener falda y los niños tenían que traer pantalón, yo creo que eso ya pasó a la historia: los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón, eso es parte de la equidad, de la igualdad” expresó la jefa de gobierno durante la conferencia de prensa.
Te recomendamos: Adiós a los viernes de consejo técnico en el nuevo calendario escolar
Claudia Sheinbaum aseguró que, aunque se trata de un aspecto muy sencillo, generará condición de igualdad y de equidad, de tal forma que no se categorice a la persona por el tipo de ropa que debe traer, de acuerdo a su género, sino que se genere realmente una condición de igualdad.
“No es necesario que las niñas siempre tengan falda, con excepción del día que hacen actividad deportiva, las niñas también pueden tener pantalón… si todos los adultos nos vestimos con falda o pantalón, ¿Por qué las niñas no pueden? Es una cosa muy sencilla pero que genera igualdad”, agregó la jefa de gobierno durante el evento que se llevó a cabo en la escuela primaria Guadalupe Cisneros de Zabaleta, en el Centro Histórico.
Una ciudad de derechos lleva la igualdad a todas las esferas. Con el secretario de la @SEP_mx @emoctezumab anunciamos el uniforme escolar neutro en la Cd. La falda no será exclusiva para las niñas y el pantalón para los niños. Acciones sencillas para promover igualdad de derechos pic.twitter.com/SlohIh5T5P
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 3 de junio de 2019
“Esta apertura que hay en cuanto al uso del uniforme se aplicará en toda la Ciudad de México, y estoy seguro que muchos gobiernos estatales seguirán las normas de igualdad, de derechos y de sociedades que tengan entre sí un enorme respecto los unos a los otros” agregó Esteban Moctezuma Barragán, secretario de educación pública.
Te recomendamos: Niños mexicanos aprobarán primero y segundo de primaria solo con asistir
¿Qué opinas? ¿Te agrada esta decisión?