Luis Enrique Orozco, vicefiscal de la FGJ de Nuevo León, dijo en una rueda de prensa que Rudy, el joven de 16 años que sufrió la agresión, solo pudo identificar a uno de los presuntos agresores por nombre y apellido.
Orozco explicó que Rudy recuerda haber estado en el baño y haber notado la presencia de hasta cinco personas. Ahora, la fiscalía está revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad para confirmar si realmente había cinco personas, quiénes eran y cuánto tiempo estuvieron en el baño. Al ser muchas horas de video que analizar, no se ha completado esta investigación. Están tratando de determinar quién o quiénes participaron, cómo y cuándo ocurrió todo, y el papel que jugó cada uno.
Abuso sexual en TecMilenio
Según los estudiantes y una denuncia que circuló en redes sociales, el 11 de marzo, Rudy, un chico de 16 años con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), fue abusado sexualmente por cinco de sus compañeros en un baño del tercer piso. Después del incidente, Rudy le dio un golpe a uno de los involucrados, lo que le valió una suspensión por parte de las autoridades escolares.
El caso generó mucha indignación entre los estudiantes, quienes salieron a manifestarse para exigir que las autoridades detengan a los responsables. El principal señalado como agresor es Leonardo ‘N’.»
Algunas de las frases que se leen en la protesta son:
“En TecMilenio si usas ChatGPT te expulsan, pero si violan a un chico entre 5, protegen a los abusadores”, «sin justicia no hay paz», «si proteges a un violador, qué enseñas realmente?

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir


Además de Rudy, hay otros jóvenes y niños o niñas en diferentes escuelas de México que también han sido abusados:

Caso Fátima: Una adolescente de Ciudad de México sufrió acoso por escuchar K-Pop y resultó hospitalizada con una fractura de cadera. La familia había denunciado previamente el maltrato sin obtener respuesta. Da clic aquí para conocer más del caso Fátima.
Caso Sofía: Una adolescente con autismo en la Secundaria Federal No. 3 de Villahermosa, que fue agredida por una de sus compañeros, esto mientras otros grababan y no hacían nada para detenerlo.