Alexandra Hildebrandt, una mujer alemana de 66 años, acaba de dar a luz a su décimo hijo. Su embarazo ha captado la atención de los medios, no solo por su edad, sino también porque demuestra que, con la ayuda de la tecnología, ser madre a una edad avanzada es posible.
Alexandra, la mujer de 66 años que tuvo a su décimo hijo, negó a un medio de comunicación haber utilizado métodos de fecundación asistida o algo por el estilo. De hecho dijo a Bild, medio alemán, “como de forma muy sana, nado regularmente durante una hora, corro, otras dos, no fumo ni bebo y nunca he usado anticonceptivos”. El embarazo fue monitoreado de cerca por su equipo médico, y todo salió bien. El 19 de marzo de 2025, dio la bienvenida a su bebé llamado Phillip que llegó al mundo para unirse a la familia de Alexandra.
También te interesa: Conoce qué es el embarazo geriátrico
Nació mediante cesárea el pasado miércoles en el Hospital Universitario Charité de Berlín, pesando 3,550 kilogramos (7,83 libras) y midiendo 50 centímetros (19,68 pulgadas).
Este caso de maternidad a los 66 años, aunque no es común, no es el único. Cada vez más mujeres deciden ser madres después de los 35. Una edad en la que supuestamente la mujer pierde su fertilidad. Pero gracias a los avances en medicina, fertilización asistida o un buen estilo de vida esto es posible.

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir


Es importante destacar que los avances médicos permiten un seguimiento adecuado para garantizar la salud de la madre y el bebé.
Crédito: X