fbpx


6 curiosidades de la infancia de la reina Isabel II

Conoce un poco más de la infancia de la reina Isabel II.

Hoy se anunció la muerte de la reina Isabel II, la monarca con más años en la Corona Británica. Y queremos compartirte 6 curiosidades de la infancia de esta importante figura de la realeza y la historia contemporánea.

1. Su nombre completo es Elizabeth Alexandra Mary. Elizabeth en honor a su madre, Alexandra por la madre de su abuelo el Rey Jorge V y Mary por su abuela paterna.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

2. Su abuelo, el Rey Jorge V le regaló su primer pony cuando tenía 4 años de edad. Y ella lo bautizó con el nombre Peggy.

Te recomendamos leer: Luto en la realeza: ¿Cómo sería el funeral de la reina Isabel II?

3. Nunca asistió a la escuela. Aprendía en casa mientras tenía una estricta preparación para su ascenso al trono. Se dice que dejaban que los cuervos rodearan el estudio donde le enseñaban mientras era interrogada con miles de preguntas sobre la historia de su País.

4. Estudió arte y música, mientras que, en los deportes, montaba a caballo, uniéndose a los 11 años a las Girls Guides; y nadaba, ganando el Children´s Challenge Shield en el Bath Club de Londres a los 13 años.

5. Bajo la guía de la Reina Madre, la princesa comenzó a escribir un diario nocturno, una práctica que ha mantenido sin falta todas las noches hasta el día de su fallecimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MONARQUIAS.COM (@monarquiascom)

6. Su padre, el Rey Jorge VI le regaló su primer corgi galés, al que nombró Dookie. Luego en su cumpleaños 18 recibió a su perrita corgí Susan. Desde entonces tuvo alrededor de 30 corgies, todos descendientes de Susan.

Sigue leyendo: Reina Isabel II: ¿Quiénes son los sucesores al trono británico?

Curiosidades: Protocolos de etiqueta de la realeza

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: