Escuelas privadas cerradas y desempleo a causa de Covid-19
Ante esto el presidente de la ANFE-ANEP, Alfredo Villar Jiménez, explicó «La sociedad mexicana no está preparada para integrarse a un sistema educativo a distancia, así como tampoco contaba con los instrumentos y tecnología, mientras más pasa el tiempo más desertan los alumnos».
Se estima que de los 5, 500,000 de estudiantes del sector privado, casi el 42% de los estudiantes se pasarán al sector público para validad sus estudios en línea, es decir, abandonarán las instituciones privadas.
Por su parte, al ANFE-ANE solicita a la SEP, abrir un diálogo para establecer una cita para que las escuelas privadas puedan reanudar actividades, siguiendo con los protocolos sanitarios. El presidente de la Asociación, explicó que “las escuelas particulares ya deben iniciar las clases de manera presencial, con la participación de todos los padres de familia y todos los sectores de la iniciativa privada…».
En cuanto a los padres de familia, Villar Jiménez asegura que el 65% de los papás que aún tienen inscritos a sus hijos en las escuelas privadas, han mostrado interés para que sus hijo regresen a las aulas. En caso de que esto no suceda, se estima que en México, se podrían perder hasta 200 mil empleos, entre profesores y administrativos.
Artículo original: forbes.com.mx
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.